Una relación de “amigos con beneficios” ¿tiene futuro?.

0

¿Deseas que tu compañero de sexo se convierta en tu novio para poder salir de picnic y caminar juntos por la playa?

Lamento decirte que tal vez no estás de suerte, de acuerdo con un estudio reciente, sólo el 15% de los amigos con beneficios pueden llegar a tener una verdadera relación después de un año.

En este estudio se encuestaron a 191 mujeres de más o menos 30 años de edad, mujeres que habían estado o estaban en una relación de amigos con derechos. Después de varios años, sólo la cuarte parte de las encuestadas seguía manteniendo una relación sentimental con su pareja, mientras que el 28% sólo mantenía una simple amistad.

Tristemente, después de un año la mayoría (30%) no mantenía ningún tipo de relación con su antiguo compañero sexual, ni siquiera una amistad.

 

Las relaciones de amigos con beneficios que tenían bien delimitadas las reglas, son las propensas a mantener una amistad después de haber terminado la relación; por otro lado, menos comunicación tiene un efecto opuesto y se descubrió que estas relaciones tienden a terminar cualquier tipo de lazo, ya sea amoroso o de amistad.

El estudio no arrojó resultados sobre porqué algunas relaciones de amigos con derechos tienden a funcionar y porqué otras no.

En conclusión, los amigos con beneficios son un desastre, si lo que buscas no es algo serio, mejor opta por el sexo casual.