Tómate en serio…

0

Hace unos días tuve la oportunidad de platicar con un buen amigo y colega, me contaba parte de su historia con respecto al amor, me dijo: -En una ocasión le pregunté a una chica por qué nunca quiso andar conmigo… Su respuesta fue tan cruel pero cierta –Porque tú nunca te tomas en serio, tomas en serio a todos los demás, pero a ti jamás, por eso te dije que no.

Dolió lo que me lo dijo pero lo entendí, fueron las palabras que el compartió conmigo esa tarde.

Me pregunté todos estos días por qué muchas veces me sentí alejada de personas con las que realmente deseaba estar, por qué fui lastimada o engañada… Él me dio la respuesta ese día, NUNCA ME TOMÉ EN SERIO, estaba primero todos menos yo.

A veces valoramos más la compañía de alguien que la propia, ponemos en nuestra lista de prioridades todo menos a nosotros mismos; que si le gusta esto, que cómo lo enamoro, que si quiere esto o aquello, prioridades son prioridades, pero estamos al final de la lista.

Dedicamos tiempo a cosas que son pasajeras, en lugar de dedicarle tiempo a las cosas que son permanentes.

Tomas en cuenta la opinión de los demás antes que la tuya, por miedo, vergüenza, y un sinfín de pretextos.

Están todos antes que yo, los gustos de alguien más, los deseos, los sueños de alguien más y puedo enumerar un sinfín de cosas que tomamos en serio antes de tomarnos en serio nosotros mismos.

Y es por eso que llegan las desilusiones en cualquier aspecto de la vida; el trabajo, los amigos, el amor, son tan altas nuestras expectativas que cuando no recibimos lo que esperábamos, nos frustramos por el simple hecho de que esperamos lo mismo que nosotros ofrecemos, sin darnos cuenta que ellos sí se toman muy en serio y nosotros NO nos consideramos.

alonebeautifulgirlsunrisesunsetFavim.com227820_1

Si cuento todas las veces me fallaron o que no recibí lo que esperaba, no terminaría,  fueron muchas las ocasiones que puse en primer lugar todo menos lo que yo realmente quería, por eso escuché tantos: NO; por eso hubo tantos rechazo, engaños, traiciones, mentiras; por eso cada vez que yo quería estar con alguien en serio, ellos simplemente se alejaban;  jamás me tomé en serio.

Y no solamente en el amor, también en algún trabajo, algún proyecto, en cualquier cosa estaban las expectativas de alguien más menos las mías y eso me estancó muchas veces para crecer y desarrollarme como siempre lo quise.

Pero sin darme cuenta, con el paso del tiempo tuve que ser egoísta de vez en cuando, para dedicarme tiempo, para protegerme, para considerar lo que quiero, lo que anhelo, lo que sueño lo que a mí me gusta, para consentirme y apapacharme, amarme tal como soy, conocer y descubrir mi verdadero yo, luchar por lo que siempre quise y asegurarme de estar haciendo lo que me hace feliz.

Después de este tiempo a mi lado, después de tomarme en serio en todo lo que hacía, ahora sí viene la lista de lo demás, de ahí parte el éxito que tengas en todo lo que hagas, desde el amor hasta el ámbito profesional; considérate antes de considerar a alguien más, tómate en cuenta tú primero, tú y después lo demás; no afecta ser egoísta de vez en cuando, todo lo contrario te ayuda a valorar lo que eres y lo que tienes a tu alrededor.

¿Quieres ser amado? ámate; ¿Quieres tener un buen trabajo? valora tus cualidades y talento; ¿Quieres ser aceptado? acéptate tú, pregúntate cada día: ¿Me estoy tomando en serio?

Si piensas considerar algo importante en esta vida asegúrate de que seas tú mismo, tómate en serio, porque vales la vida.