Si te quiero, ¿por qué duele?

0

El dolor no lo ocasiona la persona a la que se le quiere, el dolor lo va creando uno mismo al igual que los miedo, celos, porque de la diversión llegas a un momento de egoísmo, donde se cree querer tanto a la persona que nada más se le quiere para uno mismo.

Existe un error en la vida, querer hacer feliz a alguien, pero ¿dónde queda tu felicidad cuando la persona no responde a lo que le puedes ofrecer? ¿Por qué encadenar a alguien que llegó libre para ti?

Un factor importante para estas preguntas, es la confianza; cuesta confiar, cuesta estar en paz, pero estamos en un tiempo que en la desesperación la respuesta se «encuentra» en películas, canciones, programas de televisión que sólo hacen actuar por medio del orgullo. Es ahí donde considero que el acto de amor más importante, es darle la confianza a la persona.

¿Qué representa la confianza en el amor?

Cuando se logre entender que a la persona hay que quererla con uno mismo y no para uno mismo, es ahí cuando se comprenderá que no eres el único en el mundo y que existirá alguien más que pretenderá a esa persona, pero en ella formarás una confianza que sabrá decir no para seguir estando contigo.

El amor va a doler según como vayas formando las perspectivas de las personas, por eso lo más importante es saber encontrar el valor que uno mismo posee como humano para que nadie pueda ser capaz de poner etiquetas de amor y aprenderás a entenderte es allí cuando descubrirás el valor que tiene esa persona y se entenderá que no es necesario miles de detalles para crear al amor.

El mundo está carente de confianza, por ende las personas lo buscan en el amor, si una persona te falla, deja que se aleje, va en búsqueda de algo que cualquiera puede darle.