Sé exigente contigo mismo, no te conformes…

0

Hace unos días me reté a leer un libro que llamó mi atención desde que tuve la oportunidad de regalarlo, después se lanzó el trailer de su película y me entró esa necesidad de leerlo antes de ver su producto en cine.

Había olvidado lo que era leer un libro completo, he ojeado algunos sin éxito alguno por terminarlos, pero este libro, esta historia en especial me atrapó desde un principio; más que una gran historia de amor, habla sobre el valor de la vida, sobre lo que tienes y no disfrutas, sobre cómo decidir vivir y hacer de tu vida una mejor historia dispuesta a ser contada cuando dejas de existir.

Durante esos 7 días aprendí la mejor lección de mi vida, NO PUEDO DEJAR QUE ALGO ME DEFINA; sea cual sea la situación, no puedo permitir que defina mi existencia en este mundo, no debería dejar que nadie decida por mí, aun cuando no sea capaz de tomar las mejores decisiones o las más acertadas de las rutas para vivir una vida plena.

No necesito planear el futuro si no estoy dispuesta a vivir en el presente.

Me enseñó el ser exigente conmigo misma, a no conformarme con el pequeño círculo de vida que yo misma trazo, cuando no hay límites para extender e ir más allá;  que el amor es dar un pasito más adelante de tus circunstancias físicas, sociales, mentales, espirituales, que no importa quién eres ahora si no quien llegas a ser cuando conoces a la persona indicada.

A veces nos exigimos demasiado, o simplemente nos acobardamos ante lo inmenso que es este mundo sin estar dispuesto a  enfrentarlo antes de salir vencidos.

No importa cuál pueda ser tu limitación, vive bien solo VIVE… Esas palabras retumban dentro de mí, su autora supo llevarme a otra dimensión, una que desconocía, aquella donde mis emociones durante esos días no dejaban de dar vueltas dentro de mí.

No puedes renunciar al amor, no puedes decirle NO  tus sueños, no deberías negarte la oportunidad de hacer lo que siempre has querido, no hay motivos para no cambiar de lugar.

tumblr_ly3r6yMe8d1qic98f

Sé exigente contigo mismo, no te conformes con lo que tienes hoy, con lo que has logrado, porque viene cosas mejores y  puedes construir algo extraordinario.

«Yo antes de ti», así se llama el libro, es de Jojo Moyes, por si te interesa… Logró en mi algo que había olvidado vivir, pero hoy puedo decirte que no pienso conformarme con lo que soy o lo que tengo, que el amor que hasta ahorita tengo por esa persona puede ser mejor, que mi vida puede tener un sentido mejor al que tengo y que lo que hoy tengo gracias a DIOS, puede ser mejor de lo que creo que es; puedo expandirme tanto como yo lo deseo, que la vida no se define sólo por ciertos momentos buenos o malos, que nadie podrá decidir jamás lo que yo puedo hacer por mis propios medios. Que hoy estoy aquí respirando, completa y plena para crear lo que quiera…

Y no necesito esperar que la vida se pase en un abrir y cerrar los ojos sin haberla disfrutado, sin haber vivido.