Regla sencilla para conseguir lo que quieres…

1

Mucho se dice de que los caballeros ya no existen, que las mujeres decentes desaparecieron y con ellos, el amor de verdad. Creo que esta afirmación poco o nada tiene de cierta. Es cierto que cada vez es más difícil enamorarse de alguien que nos corresponda al cien por ciento; también lo es que no es imposible.

A lo largo de mi vida me he encontrado con personas tanto bien intencionadas como mal intencionadas, pero lo que tienen en común ambos grupos de personas es que ambos están buscando el amor. Porque casi todas las personas en el mundo están en busca de eso, de alguien que los ame legítimamente hasta el día que mueran. Lo que casi nadie se pregunta es: ¿Estoy dispuesto a dar lo mismo que quiero recibir?

He ahí el problema central del asunto. Todos deseamos sentirnos amados, pero pocos estamos realmente dispuestos a entregar eso mismo que queremos recibir. Y esto es una cuestión tan simple como decir en tu mente una y otra vez la palabra que define a dos personas que deciden caminar juntos el sendero de la vida: PAREJA. La palabra por si sola ya implica un contexto en el  que los integrantes de una relación sentimental son iguales y deben recibir las mismas cosas que están dando. Deben ser PAREJOS.

3

Así que si lo que quieres es recibir toneladas de amor, da toneladas de amor. La vida no es fácil, las cosas no se dan por añadidura, tienes que luchar para conseguir lo que quieres, pero tienes que estar dispuesto a correr el riesgo. ¿Temes salir lastimado (a)? ¿Temes que se vaya? Entonces has todo lo que este en tu mano para que esas cosas no sucedan. No te quedes sentado en el sillón viendo fijamente, en espera de que esa persona especial te mande un whatsapp, un inbox o te marque. Las reglas de la vida son universales, aplican para cada aspecto de tu vida, de modo que hoy te digo: “Si quieres algo, ve y consíguelo.” Así sea un aumento o que te suban de puesto, terminar la universidad, o el tema que nos atañe, encontrar el amor.

Sé que da miedo, da pavor, he estado ahí… pero si no te arriesgas con todo lo que tienes por esa persona que crees es la indicada, te arrepentirás el resto de tu vida. La vida es de los que se avientan a hacer las cosas y si tomas esos riesgos, aun cuando las cosas no funcionen como lo deseaste, la vida te recompensará, eso te lo aseguro.

No temas y vive al límite, que tal vez los valientes no vivan para siempre, pero los cobardes no viven en lo absoluto. Sé valiente, sé diferente y demuéstrale al mundo que tú si lo lograste. Te deseo la mejor de las suertes.

 

1 COMENTARIO