2.2 C
New York
sábado, enero 28, 2023
Array

¿Qué es el compromiso?


Hoy quiero hablar sobre el compromiso, ese valor escurridizo que se desliza cada vez más lejos de nosotros cada día… O por lo menos es así como lo percibimos. «La palabra compromiso deriva del término latino compromissum y se utiliza para describir a una obligación que se ha contraído o a una palabra ya dada». Pero creo que es muy importante analizar lo siguiente: ¿Cómo esperas que otra persona se comprometa contigo cuando tú no te comprometes ni contigo mism@?




Nos gusta exigir compromiso de los demás; nos sentimos heridos y ultrajados cuando creemos que alguien «no nos está cumpliendo», «no se compromete a nada», «no quiere compromiso» o es «un informal».

Pero ¿cuántas veces nosotros hemos roto los compromisos hechos con nosotros mismos? ¿Lo dudas? ¿Crees que estoy siendo exagerada e incorrecta?

Laamabilidadesunlenguajequelossordospuedenorylosciegospuedenver

 Analicemos:

  1. ¿Cuidas tu cuerpo? ¿Comes nutritivamente, a tus horas y todo lo que se requiere para estar bien y que en el futuro seas un viejit@ san@?
  2. ¿Descansas correctamente? ¿Respetas tus horas de sueño?; cuando estás fuera del trabajo ¿realizas actividades lúdicas y recreativas o sigues con la mente en la oficina?
  3. ¿Tienes hábitos sanos? ¿Te ejercitas? ¿Introduces sustancias tóxicas a tu organismo? (alcohol, cigarro, drogas, medicamentos no preescritos, antidepresivos, estimulantes, azúcar en exceso, cafeína sin fin, etc…)
  4. ¿Te amas a ti mismo? ¿En todo momento y en todo lugar antepones tu bienestar y felicidad a la de los demás?¿Aceptas tu cuerpo con todas sus perfectas imperfecciones?¿Te ríes a menudo de tus errores y te perdonas tus omisiones?
  5. ¿Cuidas tus afectos?¿Sabes amar con entrega y compromiso, sin perderte a ti mismo y sin perder tu vida?

ser-gentil

Solos llegamos y solos nos iremos. El primer compromiso debe ser a nosotr@s mism@s y cuando este sea fuerte, generoso y real… Entonces sí comprometámonos con los demás y exijamos a los demás compromiso.

¿Hace cuánto no te ves en un espejo de cuerpo completo? ¿Hace cuánto que le dijiste a tu cuerpo lo hermoso que es?¿Hace cuánto que te miraste sonriendo y te dijiste lo bell@ que eres? (No de «lucir bien» que  es un convencionalismo social) ¿Hace cuánto que te has consentido sin culpa o sin lamentarlo después?

La vida humana es relativamente corta; todo pasa y todo cambia; pero al mismo tiempo todo se mantiene. La vida, los sucesos y las costumbres son relativas. Lo único que no es relativo, es cómo nos sentimos hoy y cómo nos vemos y tratamos a nosotros mismos.

 Si requieres cambios en tu vida; empieza hoy.

 Namasté.





Artículo anterior¡Mastícame y paladéame!
Artículo siguienteNo te esperaré nunca más…

Related Articles

Stay Connected

- Advertisement -

Latest Articles