¿Podemos comenzar de nuevo?…

0

No podemos borrar los errores, no podemos retirar las palabras que ya fueron dichas ni las heridas que ya son cicatrices. Es imposible pretender volver a ser los mismos de años atrás o que el amor que sentimos vuelva a ser como el de antes.

No se puede comenzar de cero, pero si se pueden recuperar los momentos bellos y las lecciones de los malos; sí se puede eliminar el rencor y después de un tiempo lejos el uno del otro, al darnos cuenta de que realmente somos lo que queremos tanto tú para mí como yo para ti, volver a comenzar.

Volver a comenzar dejando los reproches y malos momentos atrás. Volver a comenzar ahora que nos hemos equivocado lo suficiente como para no hacerlo de nuevo. Volver a comenzar, si realmente ambos lo deseamos, si realmente estamos dispuestos a hacerlo bien esta vez.

Este tiempo por separado en el que tú besabas otros labios y a mí otros brazos me rodeaban, fueron importantes ´para darnos cuenta de lo obvio: nadie podrá significar lo que tú significas para mí. Nadie podrá significar lo que yo significo para ti; nadie, por más que lo deseemos con todas nuestras almas. Podremos enamorarnos de nuevo pero no con esta fuerza que sólo tu yo conocemos, no de esta manera, no así.

Cometimos tantos errores, dijimos tantas cosas, nos despedimos tantas veces hasta que cuando por fin nos deshicimos el uno del otro, caímos en cuenta de que no era lo realmente necesitábamos. Nos necesitábamos a ambos amándonos al mismo tiempo, no uno en una fase y luego el otro en otra. Necesitábamos que nuestros corazones latieran a una misma velocidad y no uno latiendo más fuerte para que al cansarse fuese el turno del otro. Nos necesitábamos amándonos a un tiempo, necesitándonos a nosotros mismos.

6

Todos sabemos que equivocarse es parte de vivir. Sería injusto pedirte ser la misma persona de antes, sería injusto dejar de amarte por haberme herido; y sé que es injusto porque también yo he cambiado y me he equivocado. No puedo pedir lo que me es imposible dar. No puedo culparte por querer olvidarme cuando yo misma traté de hacerlo contigo.

Ya no somos dos pequeños que apenas experimentan qué es amar. Ya pasamos por eso y ya sabemos lo que duele, así como lo maravilloso y reconfortante que es el que alguien te tome de la mano y vea en tus ojos el universo.

No puedo pedir perfección, no puedo pretender un amor de película, porque además, el amor real es aún mejor.

Quiero que seamos reales. Que aceptemos que como humanos no podemos buscar la perfección, que cometeremos errores pero será nuestro deber enmendarlos y buscar seguir. Que procuraremos no dañarnos aunque a veces pueda ser inevitable. Quiero amarte así, desperfecto, y quiero que me ames aunque sea un desastre.

¿Quieres amarme de nuevo como un loco? ¿Me permites amarte como si no hubiese un mañana?

¿Podemos comenzar de nuevo?

Escrito por: Mayeli Tellez