¿Perdonar o no perdonar?

0

¿Será que todas las mujeres perdonamos las traiciones?, ¿será que somos capaces de perdonarlas para que permanezcan a nuestro lado, porque no sabemos que hacer o que pasará después de que esa persona no este más con nosotras?

La primera vez que conocí el sentimiento del perjurio era muy chica de edad, pero duele lo mismo que cuando somos adultos.

El dilema se creó, porque él mismo fue quién me lo confesó, me dijo con quién y por qué. ¿Realmente debí de haber valorado su sinceridad?, ¿debí perdonarlo y seguir con él sólo porque me lo confesó?, pues sí lo perdoné y valoré su honestidad.

Pero la antesala de todo este meollo, se dio semanas antes y yo me di cuenta; de verdad cuando sentimos esa angustia en el pecho no es que estemos locas, realmente está pasando algo, te das cuenta en su mirada cuando la ve pasar, en su nerviosismo por querer seguir sus pasos.

Él era muy amable con esa persona y cada que nos la encontrábamos la saludaba con picardía, el problema no es que se haya besado, el problema es que en mi cara ambos se burlaron de mí.

tumblr_m5ocntjdxp1rx5hdpo1_500

Recuerdo que se empeñaba en hacerla reír, en ser caballeroso y en atenderla cada vez que ella buscaba su ayuda.

Una vez que me lo confeso empecé a atar cabos, a preguntarme: ¿por qué con ella? si físicamente no era más bonita que yo, ¿por qué ella si yo era mucho mejor? Eso nunca me lo contestó.

Mi instinto me decía que había algo en su trato que no podía dejar pasar, pero jamás lo encaré, pues tenía miedo de que mis sospechas fueran reales, entonces si eran reales, no sabría qué hacer.

Finalmente no estaba loca, él no podía con la presión que ella ya ejercía sobre su persona, ella no quería ser la segunda y por lo tanto debía terminar conmigo; sí todo eso me lo confesó, me dijo cuándo comenzó todo, cuándo hubo ese chispazo que lo llevo hacia ella y lo retuvo ahí, aun sabiendo que había faltado a su palabra y me había faltado al respeto; me confesó todas las veces que se encontró con ella y aprovecharon los momentos a solas, aun sabiendo que yo estaba cerca y que si los encontraba lo que iba a causar; me confesó que cuando se encontraban por la calle se fundían en besos fugaces, pues era parte de la complicidad.

¿Perdonar o no perdonar? ¿Por qué si sabía todo lo que iba a causar en mí aun así lo hizo? ¿Por qué si sabía que eso me traería un arranque de celos y rabia, de impotencia y de sentirme sobajada, aun así me lo contó?

Porque seguía en un papel de egoísmo donde sólo seguía pensando en él, había manchado su conciencia con una infidelidad y quería limpiarla, con la misma postura con la que me había traicionado, pensando sólo en él.

tumblr_lrze97qezy1r03whto1_500

Me dijo que lo perdonara y que si dentro de mí aún existía algo de amor por él, que le permitiera seguir a mi lado. ¿Perdonar o no perdonar? Ahora lo tenía en mi mano podía hacer lo que quisiera, total, él estaba en deuda conmigo y ella se quedaba sin él.

Pues lo perdoné, acepté el error que yo había cometido que dio pauta a esa infidelidad, acepté que hubo algo que dejé de hacer y él sintió ese vacío que fácilmente llenó.

Y con el mismo egoísmo con el que me pidió perdón, yo lo alejé de mi vida, porque los celos y la desconfianza predominarían en mi futuro, la paranoia y la inseguridad serían lo que me acecharía todos los días a cada momento en el que yo no supiera dónde y qué estaba haciendo.

A veces importa más quedar tranquilas con nosotras mismas, que cobrar una a una las que nos hicieron.