Para ti que estás soltera…

0

Aún no sé porqué tenemos en mente la extraña idea de que habrá un solo amor por el resto de nuestra vida, que sólo será un hombre quien por siempre nos amará, cuidará y sobretodo sólo él nos robará el alma. No con esto digo que no exista o que no hayan mujeres a quienes les haya pasado, pero para nosotras que parece que somos malísimas en esto del amor nos es imposible, temeroso y por lo regular fallida esa “meta” es como si no pudiéramos tomar otro camino y en realidad considero no debe de ser así.

Esto del amor no se trata de lo correcto o incorrecto, tampoco de creer en él o no y mucho menos de algo “para toda la vida” esto del amor se trata de sentirlo al mil, reír por todo y con todo, se trata de esperar lo que das, mínimo por reciprocidad, esto del amor se trata de un escalofrío en todo el cuerpo, un temor por no saber controlar lo que pasa en ti, esas ganas de verlo, escucharlo o simplemente recibir un mensaje de él; de mostrarte tal como eres, desnudar tú alma con todo y eso que aún no aceptas tú misma; el amor es algo especial y por lo mismo cada uno de nosotros lo viviremos de una manera única e inigualable, hay que recordar que el amor está en todo lo que hacemos y más importante que es algo momentáneo, así como la felicidad..

Para disfrutar de la felicidad hay que saber lo que es la tristeza ¿cierto?

Entonces para disfrutar del amor tenemos que conocer lo que es el desamor ¿no? Saber cómo se siente cuando nuestras ilusiones de amor se rompen y llegar a pensar que nada será igual, que no encontraremos quién nos vea de esa manera, aquel que nos entienda, nos escuche, nos haga sentir mejor con solo escucharnos, creemos que después de esa persona especial seremos las «solteronas» de la familia y ¿sabes qué?

Ad not found

Eso es realmente tierno e inocente, ¡por favor! Ve a tu alrededor, levanta la mirada, hay miles de personas junto a ti, hay alguien afuera que quiere conocerte, pero mientras te das cuenta, hoy sólo quiero decirte… No desesperes, encuentra un poco de calma en tu alma, toma este tiempo de soltería para encontrar tus intereses, para conocer tus lugares nuevos preferidos, incluso para sentir ese dolor en tu pecho por esa relación fallida…

tumblr_m69ey8ZMKH1ro61t0o1_500

Toma este tiempo de soltería para abrazarte, para contar las estrellas sola, para invitarte un café y una buena lectura o unas palomitas y esas películas que tanto te gustan, reúnete con esas amigas a las que abandonaste un poco por ese chico que creíste especial, perfecciona tu inglés o aprende un nuevo idioma; estar soltera es una nueva oportunidad que tienes para crecer, aprende a soltar a esa persona que te hizo desconfiar y agradécele porque de ahora en adelante no caerás tan fácil o quizá si, ¡pero qué va!

Gracias a esa ruptura ahora sabes que eres más fuerte de lo que tú misma creías y conocerás una parte de ti que jamás había salido, gracias por la oportunidad de conocer su amor y ahora sabes qué sí y que no.

Ahora querida amiga, sabes las consecuencias del amor y lo bello que es hacerlo y dar todo y lo  mejor de ti, ahora sabes que te llegará cuando menos lo esperes…

Cuando menos necesites de alguien, cuando más te encuentres a ti.