Olvida lo que digan los demás…

0

Nunca dejes que nadie te diga qué es lo que debes hacer con tu vida…

Vivimos en un mundo en el que el plan de vida de cada uno de nosotros ya está planeado; hace mucho que alguien decidió qué era lo mejor para el ser humano, plasmó sus ideas y deseos como una ley de vida para todos, creyó que lo mismo que le hacía feliz a él haría feliz al resto de la humanidad; y así fue como se dictaron las reglas.

A cierta edad puedes ser un «inmaduro» y soñar con lo que te haría sentir pleno en la vida; después de cierta edad tienes que dejar de soñar y empezar a pensar en la seguridad para el futuro; después tienes que casarte, tener hijos una hipoteca y entonces tu vida será perfecta. Tienes que dejar de soñar y vivir la «realidad», realidad que alguien más nos impuso…

Es así como nos vamos perdiendo y abandonando, es así como llegamos a ser adultos infelices y con sueños olvidados, en cierto punto frustrados porque no hemos logrado conseguir lo que deberíamos de tener ya a nuestra edad; no tenemos aún esa seguridad esa felicidad o satisfacción en lo que hacemos o en lo que somos. Muchas veces nos creemos inmaduros por desear algo más, algo diferente a lo que se dicta y llegamos incluso a sentirnos perdidos, no logramos reconocernos, encontrarnos, hemos dejado que alguien más decida que es lo que tenemos que hacer con nuestra vida y dejamos de ser nosotros.

tumblr_lcd4epzRDD1qc0g5lo1_500

No entendemos por qué, si incluso tenemos todo lo que nos decían que nos haría felices, no logramos sentirnos felices. ¿Por qué dejamos que alguien más decida por nosotros? ¿Por qué perdemos el tiempo en dar gusto a los demás?

Muchos dirán que pensar en libertad es ser un soñador y que no es posible, pero tenemos que pensar que hoy es el momento para cambiar, aún eres joven y nunca volverás a ser tan joven como hoy, así que es el momento perfecto para buscar lo que te hace feliz, ve y busca aquí y allá y en ese otro lugar, descubre quién eres y lo que eres capaz de lograr, de vivir, de soñar. Ve, no lo pienses demasiado, porque tienes ese derecho, esa libertad de intentar una cosa y si no funciona intentar otra hasta que descubras tu pasión, tu fortaleza.

beautiful-cool-cute-girl-photography-Favim.com-173443 (1)

Intenta, busca, prueba, descubre, equivócate, cae y levántate, aprende de los errores y sacude lo que no te sirva para crecer como persona,  intenta de nuevo y otra vez y una vez más hasta que consigas lo que deseas, porque sólo tenemos esta vida y no podemos desperdiciarla pensando en la opinión de los demás sobre nuestra vida, no podemos desperdiciarla haciendo lo que los demás creen que es lo correcto, no deberíamos vivir según la pauta que alguien, a quien ni conocemos, marcó.

Este es sólo un consejo sin importar si eres hombre o mujer, no importa la edad que tengas, no importa lo que opinen los demás, deja que cada quién viva a su manera, escucha este consejo: Sé feliz a tu manera, marca tus propios límites, pon tus propias reglas, busca tu camino, sé quien quieras ser y sobretodo:

Nunca dejes que nadie decida qué es lo que debes hacer con tu vida.

Escrito por: Aglaé Rocha.