No volver a sentir que algo falta con la ausencia de alguien

0

Estoy en un estado tan estático en mi vida que casi me cuesta escribir ¿Por que será que parece más fácil escribir al dolor que a la felicidad? Supongo quizá que el dolor es realmente moldeable y se expande y contrae tanto como queramos y la felicidad sólo es felicidad.

En fin, la verdad es que a pesar de ello me he cansado de llenar mis páginas de amores a medias, incompletos o que hace mucho que no están. Y he decidido que quizá sea tiempo de soltar viejos sentimientos y desenpolvar las ganas de algo nuevo que tenía guardadas por ahí y de pronto he entendido tanto que no había logrado ver durante todo este perder y ganar.

Me di cuenta de pronto que había pasado el tiempo buscando encontrar quien me complementara como persona, quien fuera aquello que sentía que me faltaba, un poco opuesto a lo que yo era; creo que esta vez la vida fue algo generosa y me lo concedió… Más adelante aquello terminó y fue entonces cuando aprendí que necesitaba completar mi vida conmigo misma, que debía buscar en mi misma aquellas cosas que me faltaban y entonces cuando fuera una persona completa, tendría la capacidad de compartir mi vida con alguien más.

años atrás. años después

No quería volver a sentir que me faltaba algo con la ausencia de una persona, no quería volver a sentir como si esa persona se hubiese llevado consigo una parte de mí, porque sabemos que no todo es para siempre.

Fue un periodo verdaderamente difícil, pues cuando se ama aquello que creemos que no tenemos y después lo perdemos, es como si dejáramos de saber quién somos y no cualquiera se atreve a volverse a conocer.

Después la vida me colocó junto a alguien que era tan parecido a mí, pero en una versión tan contraria, con una persona que me aceptaba nada más, pero de amar, del amor no sabía nada y nunca quiso saber. Ya conociéndome, él sólo me enseñó a amarme, no se ha llevado nada mío.

Ahora que todo ha pasado y que me he quedado conmigo, sé que el corazón jamás se rompe, que no te vas con nadie si te sabes quedar, que cuando amas te conoces y te desconoces, pero que al final siempre vuelves al mismo lugar, a ti.

Que el amor es tantas cosas, tantas personas pero sobretodo, saberte amar primero a ti.