No tengo miedo a morir…

0

Una vez escuché a alguien decir: «No tengo miedo a morir, tengo miedo a dejar de vivir«. No recuerdo en dónde ni de quién escuché esa frase, pero se quedó muy grabada en mi mente y estoy completamente de acuerdo con ella.

Dicen que cuando estás en los últimos segundos de tu vida pasan por tu mente toda clase de recuerdos; recuerdas a las personas que has amado y a las que aún amas, las veces que has reído, que te has sentido pleno y feliz, dicen que pasan por tu mente los momentos más importantes de tu vida.

Es ahí en donde entra el miedo. ¿Qué pasa si no hay suficientes recuerdos, suficientes momentos y personas importantes? ¿Qué pasa si hay más arrepentimientos y tristezas, más «y si hubiera hecho» que «hice»? ¿Que pasa si no hay suficientes momentos de felicidad que nos hagan luchar por vivir un segundo más?

No tengo miedo de morir, lo que me da miedo es pensar qué sucede cuando todo acaba, cuando se da el último respiro, el último aliento. No creo que exista un lugar de dolor y tormento después de la muerte, creo que existe ese lugar cuando aún estamos vivos, llegamos a él cuando nos olvidamos de vivir y nos dedicamos sólo a respirar sin sentir, sin apasionarnos por algo.

150112162305_depresion_624x351_thinkstock

Tengo miedo a dejar de vivir, a olvidarme que ahora estoy viva y no disfrutar lo suficiente, a convertirme en un ser que sólo actúa por inercia, que cae en la rutina, que sufre más de lo que disfruta. Miedo a no descubrir una pasión en mi vida, algo que me motive que me mueva y me haga agradecer cada respiración que doy, algo que me haga sentir viva. Miedo a no darme cuenta que hay tanto todavía por vivir, tantos abrazos que dar, personas por amar, besos por recibir,emociones por sentir, hay tanta ilusión, tantos sueños por realizar, canciones que cantar y bailar, tantas historias por escribir, pláticas por escuchar, lugares que conocer.

Faltan tantas veces de reír hasta llorar y llorar de felicidad, tanto por aprender y descubrir, tanto que compartir; hay todavía tanto amor por hacer, tantas caricias y recuerdos que crear, tantos y tantos que conviertan los últimos segundos en minutos y los minutos tal vez en horas, faltan tantos ojos por mirar, sonrisas por entregar, momentos para enamorar, falta tanto y tanto por hacer que da miedo dejar la vida y perderse de todo eso.

tumblr_nubqmx5j8o1u8kfc5o1_1280

No tengo miedo a morir, tengo miedo a dejar de vivir lo suficiente como para que mis últimos recuerdos me mantengan viva un segundo más y al final poder despedirme e irme con una sonrisa de satisfacción, porque no dejé nada más por hacer.

Por eso en vez de pensar en cómo será la muerte y desperdiciar tiempo temiéndola, aprovechemos cada segundo de vida.

Dejemos de tener miedo a morir y dediquémonos a vivir.