¿Molestias en las articulaciones? ¡Ya no más!

0

En estas épocas en las que el frío se hace presente, es muy común que las molestias en articulaciones se agudicen.

Esto se debe a que dentro de nuestras articulaciones hay un líquido que se llama «sinovial» que con el frío se vuelve más espeso y esto limita el movimiento.

nechache

¿Qué se puede hacer para mejorar la movilidad y aliviar las molestias?

  1. Calor local: Pero no directo. En las articulaciones jamás hay que aplicar calor directo ya que el líquido sinovial puede disminuirse. Lo más recomendable es usar ropa abrigadora con refuerzo en las rodillas, tobillos, muñecas y codos. Usar frazadas en las piernas y suéteres de lana y cuellos altos.
  2. Una dieta rica en carbohidratos que ayuden a aumentar el calor y la energía del cuerpo.
  3. Comer frutas y verduras de temporada que mejoren el sistema inmunológico.
  4. Incluir ajo y cebolla en los alimentos; ya que sus componentes alimenticios son básicos para el bienestar de las articulaciones.
  5. Tomar agua tibia o infusiones de hierbas verdes o flores blancas que apoyen el bienestar de los músculos, tendones y articulaciones y que nos permitan conservar el calor interno.
  6. Realizar estiramientos lentos y prolongados durante unos 10 minutos antes de levantarse y a lo largo del día con el fin de mantener los músculos activos y flexibles así como aumentar la circulación alrededor de nuestras articulaciones más importantes.
  7. Respirar profundamente y exhalar lento con el fin de aumentar la circulación, mover la energía y oxigenar los miembros del cuerpo.
  8. Los masajes son sumamente recomendables para relajar, oxigenar, moldear y mantener la vitalidad y flexibilidad en todo el cuerpo.
  9. La Acupuntura es otra opción cuando el malestar es crónico.

proteger-articulaciones-e1425337194521

Como ves, todos son remedios sencillos y de fácil aplicación en la vida diaria.

La Salud está en la palma de tus manos y al alcance de cualquier persona.