Mejor con lengua: ¿Por qué las mujeres se enamoran del acento?

0

Las mujeres quieren romance, quieren aventura, las mujeres quieren a un hombre que sepa cómo usar la lengua.

¿Acaso hay algo más sexy que un hombre con acento o una mujer con un acento muy fuerte?  Para muchas mujeres, el acento es como unos buenos músculos o un sexy bronceado, que te distrae de lo que realmente está ahí. Es difícil ver realmente con quien estás hablando en realidad porque son tan encantadores.

¿Pero qué tienen los acentos que nos dejan embobadas?  ¿Qué hay en la vibración del acento sureño, o en la elegancia y sofisticación de los británicos, que nos dejan deslumbradas e incapaces de ver o escuchar correctamente? ¿Qué hay de especial en un hombre con gran magnetismo que nos deja queriendo más?

De acuerdo con un estudio, no es el acento por sí mismo el que nos pone nerviosas sino lo que ese acento representa, lo que significa y de donde viene. Nos gustan los acentos porque nos gustan las cosas diferentes, nos gusta la cultura. Si quieres vivir una vida llena de viajes e intriga, eres más propensa a sentirte atraída hacia alguien con acento, simplemente por la asociación inconsciente con la aventura y lo que esto representa.

Adama Gabbat de “The Guardian” asegura que “Con tan sólo escuchar la voz de un extranjero, la gente se prepara para ver una situación de acuerdo a los valores de la cultura del país extranjero y para ver si tiene empatía o puede reforzar los estándares de su propia cultura, en caso de que sean monoculturales.”

No hay por qué negar que siempre nos sentimos atraídas hacia otra cultura, más que la nuestra. Hemos creado estas nociones preconcebidas de los mundos de hay afuera y gravitamos hacia la gente que representa esos mundos.

Cualquier mujer en busca de un amor lleno de aventura y emoción, se enamorará locamente de un hombre con acento porque, bueno, tan sólo su voz le deja ver un poco de otro mundo.

«ÉL TE DARÁ TODO DE OTRO MUNDO, CON SÓLO SU LENGUA»

No tienes que decir nada, sólo sigue hablando. Con sólo sus palabras él te trasportará a otro mundo, tan sólo con estar cerca de él es como estar en otro lugar.

Emily Nguye, investigadora lingüística de la Universidad de Nueva York, dice “Existe la idea de que el inglés británico es más inteligente», y tal vez eso está relacionado con nuestra idea de que los británicos son más inteligentes sin importar el idioma. Nguye también encontró que los acentos asiáticos, junto con otros acentos relacionados, la piel obscura o con los países del tercer mundo son menos atractivos, por lo que su cultura representa.

2

«VOCES MÁS PROFUNDAS, SIGNIFICADOS MÁS PROFUNDOS»

Un estudio por parte de “Psychology today” dice que los acentos tienen un efecto muy fuerte en la atracción, características como el tono, ritmo y velocidad, afecta en cómo vamos a responder a las personas. Usualmente los hombres se sienten atraídos a mujeres con voces con un tono más alto;  por otro lado, las mujeres  se sienten atraídas hacia voces más graves, porque están relacionadas con la altura.

Una voz grave está más relacionada con el proceso evolutivo, por lo tanto está relacionada con nuestro deseo inconsciente de reproducción con alguien fértil y fuerte. A las mujeres les gustan los hombres con acento porque les gustan las voces fuertes. La voz es una de esas características que puede hacer o romper a un hombre. Un hombre con acento siempre va a estar hasta arriba de la pirámide evolutiva. «No lo pueden evitar».

«TE BRINDA UN SENTIMIENTO DE PERTENENCIA QUE NUNCA ANTES HABÍAS TENIDO»

De acuerdo con el “British Council” los acentos están asociados a grupos sociales que representan ciertas regiones o status social; por consiguiente, tal vez nos sintamos más atraídas al status al que estaríamos accediendo si nos relacionamos con ese acento.

Queremos la vida que el acento conlleva, y no sólo el acento. Queremos ir a Italia con nuestro hombre italiano y recostarnos en la arena con un guapo Australiano. Queremos vivir en los castillos que nuestro novio francés construirá y beber cerveza con nuestra alma gemela española.

«ÉL REPRESENTA  AVENTURA»

Un hombre con acento es un respiro de la norma, es un cometa en un cielo obscuro, un explosión de vida en nuestra aburrida rutina; con sólo su voz nos hace escapar de todo, con sólo su aura y presencia sientes como si pudieras escapar a otro mundo.

Muchas de nosotras vivimos atadas a nuestros deseos caprichosos… de arriesgarnos, levantarnos y dejar todo atrás. Soñamos con romances exóticos y aventuras en otros países; buscamos aventura, misterio y la vida sobre la que leímos cuando éramos niñas.

Estos hombres son los que nos pueden trasportar a otro mundo con sólo su voz, son tan buenos como el portero de la vida que siempre hemos querido.

FUENTE: elitedaily.com