Me quedo a hacerte feliz, aun con mis alas rotas

0

Las palabras vuelan a mi alrededor, los pensamientos me llenan y me atrapan a cada segundo en el que pienso sobre el curso de la vida… De mi vida y más aun de la vida que en algún momento soñamos. Es fácil decir lo se tiene que hacer, pero hay un océano de dificultades entre decirlo y hacerlo; creo saber lo que quiero pero es imprescindible pensar en ti en estos momentos.

Me diste tu vida y me ofreciste las promesas de amor que toda mi vida soñé. Tomaste mi mano en el momento en el que pensé que nadie podría ver algo positivo en mis ojos, el desorden de mis ideas y de mis demonios era un campo minado. Pero te arriesgaste y cabalgaste estos años en mi senda. A ratos bajo y distante, a ratos altanero y ferviente. Nos llenamos de dulzura y de esperanza.

Pero los meses transcurrían y la monotonía nos alcanzó, ya no eras tan paciente y a veces olvidabas que el amor se cultiva entre dos, se cuida y se protege. Me vi sola en muchos momentos, llegué a pensar que yo valgo mucho, que debía emprender un viaje sola, para volver a reconocerme y saber de nuevo quien era esa que veía en el espejo a diario. Que sonreía y se maquillaba, pero que al final no reconocía, estaba perdiéndome.

tumblr_lgd3h3FL671qf2veqo1_500

Nos encaramos en el momento que debimos hacerlo; no sé si fue la mejor de las discusiones, no sé si las noches enteras donde planteábamos nuestro rumbo ayudaron en algo. De repente ya no querías soltar mi mano. Ya no querías ignorarme; me llenaste de cartas mi caja de recuerdos y de halagos los oídos. Mi corazón ya estaba frío; te miraba con cariño y con paciencia, pero algo me decía que era el momento de partir, de llenar mis días sólo conmigo y ser yo quien me hiciera críticas y sanciones por mi mal comportamiento.

No es nada fácil de hacer; creí que había tomado una determinada decisión, pero ver tu rostro apagado y con profundo dolor por perder nuestra historia, me llena de dudas. ¿Tal vez deba quedarme un poco más? ¿y si esto no es lo mejor? ¿y si estoy dejando ir al amor de mi vida? A la única persona que pueda amarme de verdad y sin hipocresías. Te conozco, nos conocemos y es más que doloroso decirte adiós, porque no sé si es lo que en verdad quiero. Ya tenía un plan para mí, pero decidiste que de repente todo el amor que demostraste antes, ahí sigue, al parecer con más fuerzas que antes.

Lo complicado es que a pesar de todo, me duele y aunque estoy con un pie en la puerta, te veo y el corazón se me parte, tus ojos se llenan de emoción y me alcanzan en lo más profundo. Lo complicado es saber que tengo tu destino en mis manos, porque ahí quisiste depositarlo, dices que te entregaste por completo y que no dejaste nada para ti. No es prudente que crea todo lo que me dices y que pierda de nuevo mi rumbo. Pero me dueles.

Hice un compromiso contigo, de corazón lo hice; créeme que intento mantenerlo y seguir a tu lado, aunque mis alas estén rotas y quiera escapar y seguir mi camino. Aunque quiera sentirme yo de nuevo y serme fiel a mí y a nadie más. Pero me dueles; aunque quiera avanzar, no mirar atrás, estás en mi cabeza y en mi constante miedo a dejarte sin esperanza. Dices que la vida sin mí ya no significa lo mismo; unos dicen que es chantaje, pero puede ser tu verdad vista frívolamente.

tumblr_lgqdp4cpmJ1qc1mjpo1_500

A veces el amor no es la emoción y el éxtasis de la vida que nos eleva sobre todo lo mundano y desgraciado que hay en la tierra; tal vez las alas tengan que permanecer guardadas y el sueño de libertad deba de quedar en eso, en sueño. Porque quiero verte feliz y no me importaría renunciar a mi esencia por ti.

Aunque de ser lo contrario, si tú pretendieras volar y seguir ese rumbo que tu corazón te dicta, yo no dudaría ni un segundo en dejarte marchar. Naciste libre y yo no soy quien para retener a nadie. Sé que viviría orgullosa de verte a la distancia, sabiendo que eres capaz y pleno.

Que nuestra historia ha corrido con suerte de haber podido existir, y que te veo como un capítulo que brindo las más gratas sonrisas. Pero tú y yo no somos iguales. Para mí no existe la felicidad real al estar en un lugar en cuerpo pero no en alma. Quiero que seas feliz. Haré a un lado mis impulsos y me quedaré a hacerte feliz. O lo intentaré  siquiera. Si me consume la conciencia y no deja de atormentarme le daré una paleta y la dejaré en un columpio.

El amor es cortarse las alas… El amor es una cosa desgraciada y maldita… O te mata o te atormenta…

Te llena de dudas, te da certeras puñaladas, te quiere ver libre o te encadena.