Los introvertidos, son los que ven el mundo con más exactitud.

0

No es un secreto que los introvertidos y los extrovertidos se relacionen con el mundo de manera diferente, pero de acuerdo con un estudio llevado a cabo por los investigadores Daniel C. Feiler y Adam M. Klanbum en la Universidad de Dartmouthm, las diferentes personalidades también perciben el mundo de manera diferente, siendo los introvertidos los más perceptivos y que están más en contacto con la realidad.

El estudio, publicado en la revista médica “Science Psychological”, examinó a 284 estudiantes y su comportamiento basándose en cuestionarios que cada uno respondió. Los resultados sugieren que los extrovertidos son más propensos a hacer uso de la famosa “Paradoja de la amistad” en su manera de pensar.

La paradoja, explica Feiler, se define como “una visión torcida de qué tan extrovertida es la gente”, además “si eres introvertido, tal vez tengas una idea más acertada de la realidad”.

6

Entonces, la paradoja de la amistad incluye la suposición de que todo el mundo tiene más amigos que tú, por lo que los extrovertidos son más vulnerables y son más propensos a ser influenciados por esta paradoja que los introvertidos.

Por esto, los investigadores concluyeron que algunas personas introvertidas, sólo el 1% de la población, tienen una visión más acertada y aterrizada de la realidad y de ellos mismos en comparación con las personas extrovertidas.

Los autores de la investigación notaron que la paradoja “invade” a personas de diferentes niveles sociales,  y que el ejemplo de los estudiantes (todos pertenecientes a un solo grupo social) puede ser , de alguna manera, parcial.

Sin embargo, se necesita más investigación y con espectro más amplio de personas para confirmar los hallazgos de los investigadores.

FUENTE: elitedaily.com