Los estragos del vendaval

1

Recojo las cenizas de lo que nos unió para lanzarlas al remolino para que vayan a algún lugar donde puedan ser más que dolor.

Puse un bloque y se desplomó una pared. Y tengo que reconocer que la vida se me sigue cayendo encima sin encontrar alguna morada de bienestar. Sólo me arrastro como puedo; de la manera en que esta condición de escombro me permite.

Repaso cómo besabas mis manos y aún me sonrojo por el gesto. El alma ya se aprieta por el recuerdo de detalles esfumados, del interés dormido. Y es que las alas ya nos las descosen al poco rato; ya no las llevamos para siempre. Ya no está más la imagen de la musa de los poetas de antes… Sólo quedan letras muertas y sueños vivos que matan, pues el amor es un cometa que viene y va.

Sólo resta llorar y al tiempo le queda seguir buscando cómo rellenar la mella, porque en la vida todo son vacíos. Nunca se logra escapar de ellos; todas las rutas llevan al mismo: al propio. Y aún no comprendo cómo uno se la pasa huyéndole a la soledad; mudándose de un sitio a otro para darse cuenta de que se puede ir a los lugares más poblados y terminar siendo el culpable de que se conviertan en desiertos.

tumblr_mranruXSeM1rq5g16o1_500

Puedo negar que un día te conocí; que por noches en tu cuerpo me envolví. Puedo fingir que no siento culpa y que no me dañas con tu adiós, pero igual las uvas ya están pisoteadas; igual me sobran los surcos de esta tempestad, pues el amor es una puerta que se cierra y no rechina más.

Sin embargo, busco hacerme a la idea de que, una vez pegados los recortes, el paisaje que se formará será uno desigual; un nuevo comenzar. Y entonces estarás esperándome, con el pecho abierto…

Para salvar los estragos del vendaval.


1 COMENTARIO

  1. Tienes razón por más que se huye de los problemas puedes irte a lo más recóndito del mundo, estés donde estés, los problemas a lo que dejaste atrás estan contigo, tus penas aprenden a nadar en tus lágrimas y te vas haciendo más insignificante e impotente queriendo reconstruir tú vida qué está hecha trisas