Las relaciones a larga distancia son más felices.

0

Hay dos clases de personas en el universo de las relaciones: las que creen que una relación a larga distancia realmente puede funcionar y las que no lo creen.

Un estudio que involucró 63 estudiantes universitarios encontró que una relación a larga distancia puede ser igualmente (sino es que más) satisfactoria que una relación entre dos personas que viven cerca.

Parejas que viven lejos tienden a comunicar mejor sus pensamientos y sentimientos, lo que lleva a una mejor intimidad emocional. Tomen eso, parejas que pueden salir a donde quieran y cuando quieran.

“Establece las necesidades de cada uno, practica para conocer esas necesidades y da retroalimentación sobre las necesidades que aún no conocen” Emma Dargie, estudiante de posgrado en psicología clínica en la Universidad de Queen y conductora del estudio escribió en “Business Insider” “Aquellas personas que están seguras de cuándo estarán en la misma ciudad que su pareja, tienden a superar mejor la distancia”.

El estudio de Dargie involucró a 474 mujeres y 243 hombres, que se encontraban en relaciones a larga distancia, y respondieron algunas preguntas sobre la intimidad, compromiso, comunicación y satisfacción sexual; después encuestó 314 mujeres y 111 hombres con las mismas preguntas sobre su relación con personas que vivían en la misma ciudad.

Al final, no había diferencia en la calidad de las relaciones, excepto que las parejas que viven lejos, también son las que tienen niveles más altos de satisfacción, intimidad y comunicación.

FUENTE: yourtango.com