La vida en pareja…

0

“Por eso no seremos nunca la pareja perfecta, la tarjeta postal, si no somos capaces de aceptar que sólo en la aritmética, el dos nace del uno más el uno”. Julio Cortázar.

Yo soy de la idea de que, la libertad individual es importante, el amor no sólo se demuestra, se siente; si tu pareja lo siente por ti debe de confiar, ¿o no?

Cada quien tiene sus cosas que hacer a veces podrán hacerlas juntos a veces no, eso debe de estar súper claro para los dos, el estar juntos no significa que sean mueganos, sino apoyo, avanzar y ponerse de acuerdo en planes juntos pero también en entenderse y saber que a veces tendrán que estar separados; no significa que no exista el amor, el momento mas triste de las relaciones es cuando te das cuenta de que tu quieres caminar a la derecha y el otro simplemente no quiere dar un  paso más, no quiere confiar, ¡eso se me hace horrible! Porque por más que uno de los dos quiera jalar la cuerda, si el otro no avanza, se llega al conformismo o a la triste realidad de que no es lo que necesitas en tu vida.

large

Si nunca has dado motivos para desconfiar, si tu pareja ya no quiere hacer ciertas cosas, no significa que no hay amor, jamás debe de imponerse nada al contrario, debe de existir apoyo mutuo y entendimiento, confianza, respeto, muchísima comunicación, lo malo es que si tú amas a tu pareja puedes ceder en varias cosas que tal vez para ti no sean las mas apropiadas o en las cuales simplemente no crees.

Es ese el momento ideal para que decidas si vale la pena seguir caminando o mejor te rindes al:

“Fue bueno, podemos seguir siendo amigos y si no, fue algo que tenía que pasar”.

Aprender de esto, crecer como persona y autodescubrirte es lo esencial, porque aunque no lo creas detrás de tanto dolor, tristeza, incertidumbre y sentimientos encontrados, hay algo bueno que descubrirás sólo con el tiempo y reflexionando cada momento vivido en esa relación.

 

 

 El amor es impredecible, viene se va, o no existe…

¿Cuál es el precio de tu amor?