La primavera despierta el deseo sexual.

0

«La primavera, la sangre altera» o “andas como burro en primavera”, son algunas de las frases que la sociedad expresa cuando llega esta estación del año, un época en donde todo florece y el calor del sol nos atrapa por las tardes.

Cuando la energía de la primavera fluye en nuestro organismo, en nuestra vida hay flexibilidad tanto física como emocional, hay sentimientos que salen a flor de piel. Pero ¿por qué relacionan el amor o el sexo con la llegada de esta estación?.

La primavera trae consigo aumento de luz solar y con ella el incremento y alteración de algunos neurotransmisores en el organismo, que hacen que sintamos más atracción física por la pareja o algún deseo sexual por alguien más. Las hormonas están desatadas.

Una de las sustancias que se encuentra más activa es la serotonina, es la que produce el deseo sexual y ésta aumenta por la gran cantidad de luz. La serotonina también es reguladora de la producción de melatonina, neurotransmisor que regula las horas de sueño.

Ariel Felipe Kopelowicz, presidente a la fabricación de preservativos, ha aceptado que es en primavera cuando se incrementan las ventas, «hay más consumo de preservativos en un 15% con respecto a otras épocas del año».

Estamos más expuestos a los rayos del sol y por lo tanto más VITAMINA D desarrollamos en nuestro cuerpo, la reacción conlleva al aumenta de los niveles de testosterona (en los hombres) y endorfinas (en ambos sexos) generando un mejor ánimo, una reducción del estrés y una mayor estimulación al deseo sexual.

Disfrutemos de esta temporada de flores, de calor y mucho amor. Generemos esa energía positiva que nuestro cuerpo desprende.