¿Funciona la aromaterapia?

0

El uso de aceites aromáticos y de las propiedades curativas de las plantas tiene miles de años. Por lo menos, 5 mil. Todos los pueblos alrededor del mundo han utilizado las plantas como remedio para curar afecciones de salud. Los primeros medicamentos fueron extraídos de plantas.  

Con el boom de los laboratorios farmacéuticos; se ha atacado el uso de las plantas para curar; sin embargo, la Organización Mundial de la Salud promueve el uso de las medicinas tradicionales y terapias alternativas entre las cuales se encuentra la aroma-terapia. Las plantas que tienen propiedades curativas, las siguen teniendo a pesar del paso de los siglos.

La Aromaterapia consiste en saber utilizar las propiedades curativas de las plantas y sus aromas para ayudar a la sanación.

¿Es buena? Sí.

¿Funciona? Sí.

¿Es barata? Comparada con los medicamentos de patente, es baratísima y al ser de origen herbolario, no causa daños en el hígado ni en el riñón como la mayoría de los medicamentos.

Existen muchas marcas en el mercado; pero es importante saber con qué se elaboran, porque las muy baratas usan aceites minerales que son derivados del petroleo; fijadores como orina de zorrillo o conejo que huelen mal y las esencias son artificiales. Por otro lado hay marcas extranjeras que ofrecen recetas (mezclas de esencias), que no hacen públicas sus fórmulas y cuyos precios son estratosféricos.

aromaterapia-estetica-profesional

¿En qué hay que fijarse cuando se adquiere un producto de aroma-terapia?

  1. Que NO CONTENGA vaselinas, parabenos, petrolatos, ni derivados del petróleo.
  2. Que los aceites bases sean de origen vegetal y NO MINERAL.
  3. Que los aceites esenciales sean naturales y no de origen sintético.
  4. En caso de que contengan petrolatos o aceites minerales o esencias sintéticas, NO UNTARLOS sólo utilizarlos como aromatizantes.

 Yo siempre recomiendo volver a los básicos: la herbolaria y la aroma-terapia son grandes aliadas de nuestro salud si sabemos utilizarlas. Rescatemos las recetas del baul de la abuelita, aumentemos la calidad de nuestra vida y mejoremos nuestra Salud.

Namasté.