Experiencia femenina

0

¿Que todas las mujeres buscamos un príncipe azul? ¡Vaya! Me acabo de enterar. Entonces debo confesar que no soy la princesa que la sociedad ha creído todo este tiempo.

No me apena decirlo, hasta hace poco creí que, a mi corta o larga edad, encontraría a un ser perfecto para mí, y resulta que no es así. Las personas perfectas no existen, como diría El Mago: «Si existieran, ¿para qué te quieren a ti? Se amarían a sí mismos«. Lastimosamente le doy la razón.

¿Buscas a alguien guapo? Espera, porque puede ser un narcisista; ¿un romántico empedernido? ¿Y ya pensaste qué será cuando quieras más que simples palabras bonitas? Esas personas pueden ser terriblemente coquetas; ¿un pervertido y erótico en la cama? Haz de saber que ellos tienden a ser infieles, al igual que los muy «independientes»; ¿quieres a alguien con plata? Deseo de todo corazón que no desee comprar tus sonrisas cada vez que mienta o te traicione; ¿alguien que guste de estar contigo? ¿Y cómo serás independiente más tarde?; ¿Quieres a alguien atlético? Ten igualmente una condición excelente cuando las situaciones familiares salgan de control; ¿Quieres a alguien con todas esas cualidades? Lee un buen libro.

sexo1

Sí, como damita que eres o te consideras, te aferras a la idea de encontrar a quien junte todas esas características, no te niego el placer de esperarlo, pero como eso de esperar no es lo más cuerdo, te aconsejo comprarte un libro si lo harás. Aunque no sólo es cuestión de las mujeres esperar a alguien perfecto, los hombres también tienen sus cositas y fantasías, aunque hay quienes tienden al realismo en ambos casos.

Los hombres buscan mujeres que se ajusten más a lo que han soñado, por lo general, cuerpo de modelo, con modales intachables, de vocabulario decente y con dinero, sí, por muy extraño que pueda sonar para algunos y algunas. Las tendencias han cambiado, bastante para algunos que nos manteníamos con las esperanzas de encontrar a un ser forjado a la antigüita, como diría mi madre.

tumblr_ld6pa72pYJ1qd63bso1_500

Yo no digo que sea malo buscar a una persona con todas las cualidades que buscamos en una pareja, sólo creo que deberíamos aprender a aceptar que tendremos lo que merecemos. No puedes pedir una mujer u hombre culto cuando temes que te avergüence ante tus amistades, o piensas que te dominará; no desees a alguien atlético si tu salud está convertida en un desastre por tu misma causa; olvídate de encontrar a alguien que sea detallista si ni siquiera te  has preocupado por mirar el color de sus ojos y detenerte a apreciarlos como estrellas únicas; no quieras tener a tu lado a quien siempre tenga plata si no sabes cuidar su economía ni la tuya para conllevar una relación más equitativa. No esperes lo que no das, porque eso es lo que más desgasta una relación.

Y por supuesto, no te aferres a un ideal de persona, porque podrías dejar pasar al amor de tu vida por esperar al ideal que te has forjado.