Esta es la edad en la alcanzarás la verdadera felicidad…

0

Cuando le preguntas a las personas cuándo fue que fueron más felices, es muy probable que se pongan nostálgicos y recuerden su infancia. Después de todo, ese es el momento en el que vivimos totalmente libres y sin responsabilidades, ¿verdad? La gente se inclina por esa época en donde nuestro “trabajo”  era jugar, aprender y dormir (una y otra vez). Sorprendentemente, se ha probado que la opinión pública no es acertada y las investigaciones demuestran que somos más felices conforme crecemos.

De acuerdo con Happify, una aplicación que se dedica a que le gente aumente su felicidad mediante ejercicios y juegos, a los 18 años las personas son muy felices; sin embargo eso disminuye llegando a los 53, edad en que tenemos el nivel más bajo de felicidad. Pero después la felicidad aumenta cuando alcanzas los 60 años; y eso no es todo, a partir de ahí la felicidad continua aumentando hasta los 85.

Realmente creemos que es algo bueno que la felicidad aumente conforme vamos envejeciendo. En primer lugar porque las personas felices viven más tiempo y en segundo porque se ha descubierto que conforme uno envejece somos capaces de disfrutar más las cosas “ordinarias”, las personas de más de 55 años estás más satisfechas con su vida gracias a su familia, salud y hogar. De acuerdo con “Te puedes retirar más pronto de lo que piensas” las personas retiradas son felices porque escogen actividades como el voluntariado, viajar o enseñar… escogen actividades que alguna vez no tuvieron la energía o el tiempo para hacerlas.

La meta de la mayoría de las de mediana edad es ser capaces de retirarse y disfrutar de las pequeñas bellezas de la vida… cosas que muchos dan por sentado durante la juventud. Si todo esto es verdad, ya no es necesaria mirar hacia atrás y añorar los años de juventud porque lo mejor está por llegar.

Fuente: yourtango.com