Enamorarme no es lo que más deseo en la vida

0

Algunos podrían llamarle «no tener sentimientos» o ser «una persona seca». Claramente con ninguna de las dos deficiones estoy de acuerdo. No se trata de no sentir y mucho menos de evitar enamorarse, se trata de no basar mi felicidad por completo en otra persona que tiene también su propio rumbo, no poner en su espalda una carga que me pertenece a mí misma: el amor propio para poder ser feliz.

Y claro que el amor es maravilloso. Es casi perfecta la manera en que dos personas aparentemente distintas pueden complementarse y crecer juntas. No digo que el amor no sea importante en la vida de una persona, ni siquiera digo que el amor verdadero no exista… Porque sé que existe, porque también lo he sentido.

Es sólo que, se ha confundido al amor (y hablo exclusivamente del amor de pareja) como una necesidad fundamental para poder ser felices, y aunque claramente el amor influye demasiado, el hecho de tener en mente esta idea ha hecho que la gente le busque de una manera tan desesperada, que terminan con la persona equivocada, y muy tarde se dan cuenta de que no son felices.


No quiero eso para mí. No quiero buscar a una persona por rumbos equivocados y terminar desviándome del camino que sí podría llevar a encontrarme o reencontrarme con ese alguien especial. No quiero esperar como loca a la llegada de un «príncipe azul» y después culparle de romperme el corazón cuando fui yo quien decidió aceptar aquél amor sólo por necesidad.

Me rehuso a entregar todo de mí a cada persona que se atraviese en mi camino portando un traje de «el amor de mi vida» para después notar que me voy quedando cada vez más vacía, sólo por intentar matar a mi soledad. No quiero que toda mi vida gire en torno a eso, no quiero que de ello dependa el sentirme realizada en la vida. Yo espero algo más.

Espero crecer y mejorar cada día, aprender, seguir preparándome. Espero ser motivo de orgullo para mis padres y familia, y devolverles todo lo que han hecho por mí. Espero seguir conociendo amigos maravillosos y fortalecer lazos. Espero seguir escalando a lo más alto y seguir viendo los frutos de mi esfuerzo. Espero continuar amándome, cuidándome y valorándome. Y en cuanto al amor, espero que llegue cuando deba llegar, que se quede si se debe quedar, y que me ame tanto como me amo a mí misma y habré de amarlo a él.

Claro que sueño con que alguna vez llegue a mi vida una persona que me dé mi espacio, que tenga el suyo y que podamos crear el nuestro. Claro que es hermosa para mí la sensación de amar a alguien. Y aunque enamorarme sería muy bello y valioso…

Lo que más deseo en la vida, es ser feliz por mí misma y después poder compartirme con alguien más.

Escrito por. Mayeli Tellez.