Ella sin voz | Parte 2

0

¿Cuándo comenzó? ¿Por qué comenzó? ¿Qué me hizo llegar a esto?

Aun en la primaria era tan diferente al resto. Dicen que ser diferente es algo bueno, que cada persona es única y singular, que todo eso está bien, pero: ¿Qué ocurre cuando no tienes nada en común con las personas que te rodean? Ese es mi caso, no tengo algún gusto en común que compartir con mis compañeros de clase, con mi familia y cuando deseaba compartir con ellos las cosas que a mí me gustaban, empecé a ser juzgada, cada día más juzgada por ser quien soy.

Ellos son como copias distintas, pero similares del otro y se comprenden entre sí; intenté entender a cada persona a mi alrededor, luché por querer lo que ellos, pero al final el vacío en mi pecho se volvió más grande, año tras año fui alguien creada por mí misma para poder tener amigos, para que mis padres me miraran y se interesaran en mí. Estaba logrando tener todo lo que por tanto tiempo desee entonces… ¿Por qué me siento tan vacía? ¿Por qué no puedo dejar de llorar? ¿Por qué no sé quién soy?

fallinapart,ilike,fallingapart,alone,floor,girl-ebd0bc05e9cd2cd4f6f2c8f2c335568a_h

Me cansé y tiré mi disfraz a la basura, pero conservé mi máscara, aún la iba a necesitar, si los demás no me aceptan como soy me limitaré a estar sola, por duro que pueda ser al final me acostumbraré; eso es lo que pensé y así lo hice, nadie preguntó por qué ya no participaba en sus pláticas, por qué me alejaba y entonces pude ver que más fue mi esfuerzo por tomar parte de un lugar que nunca iba a ser mío.

En casa nada cambió, mi madre seguía mostrándose tan desinteresada como siempre en mis pequeños logros, mis logros no eran lo que ella quería, entonces no importaban. ¿Por qué? ¿Todo lo que hago es un error? ¿Yo soy un error?

Comenzó desde siempre, comenzó porque yo era diferente, todo pasó porque nací para ser un error que camina en la tierra, un error que no debería existir; pero aun así yo quiero vivir, me volví una niña obediente, educada, aislada, un ejemplo para mis hermanos menores y busqué la libertad en las noches, en mi habitación imaginando lo que nunca alcanzaría a tocar. A pesar de ser un error, quiero ayudar a otros; si alejándome y ayudándolos de lejos lo logro… Lo haré.

alone-alternative-beach-book-Favim.com-2298029

En secundaria él se acerco a mí, su nombre era Lucius, respondí a sus preguntas de la forma más corta que encontré, no quería tener lazos con nadie, ya estaba cansada de tanto rechazo a quien era, pero él insistió una y otra vez hasta que me encontré teniendo nuevamente un amigo.

Caí enferma por una semana y cuando por fin regresé al instituto fui acorralada por un grupo de mis compañeras con una clara advertencia: “No te acerques a él, Mariana al fin logró ser su novia, ella es una buena chica no la queremos herida, así que no seas un problema y aléjate”. La advertencia hizo eco en mi oído, nuevamente estaba siendo un error, un problema, una carga para alguien.

Decidí alejarme de él, después de todo él no notaría mi ausencia y de esa forma no le causaría problemas con su novia. Si hubiera notado cuánto amaba a Mariana desde un principio hubiera intentado ayudarlo, aunque fuera de lejos, sin que lo notara, pero ya que no pude hacer eso, me alejaré y le evitaré problemas.

Hablé con Mariana, se mostró tan comprensiva, con deseos de conocer y volverse amiga de Holly, soy tan afortunado de que Mariana sea mi novia, es una chica linda, amable, responsable, de un gran corazón. Me gusta mucho.