Ella no es mi madre… Ella es mucho más

0

Ella no es mi madre, no tengo palabras para describirla, pero es seguro que es mucho más; es vida y es mucho mejor que eso, no se maneja jamás por ningún sentimiento que a cualquiera pueda afectar y aunque siempre busca la justicia, no hay nada a lo que no le ponga amor.

Yo jamás he creído (y estoy convencida de que jamás creeré) que aun siendo la mejor persona, pudiese merecer a tan grande ser; ella es como ganar un premio por algo que jamás se ha hecho y sin embargo no la dejo de agradecer. Conocí el amor en el instante mismo en que respiré y aunque no recuerdo aquel momento, la miro y sé que no pudo ser diferente, por la manera en que se entrega cada día, más que a ella, a la vida y a vivir.

mama-5

Ahora mismo cuando la veo en frente mío, sé que me he equivocado creyendo que es la gravedad la que me mantiene en pie, porque sé bien que es ella; que es su sonrisa cuando la mía ha desaparecido, sus abrazos en los días más fríos, su esperanza en los días en los que yo la he perdido, sus fuerzas para seguir aun cuando está cansada, el amor que ofrece aunque todos parezcan haberla olvidado. El «todo va estar bien» más reconfortante que he escuchado, la voz más sincera diciéndome te amo, las lágrimas y las risas con ese enorme poder de hacer cualquier problema insignificante.

Los diez y ocho años a su lado con sabor a no me sueltes nunca. Es mirarme al espejo y saber que ella está tras de aquel reflejo de mí, pero sobretodo, tras de todo aquello que el espejo no alcanza a ver; es saber que a pesar de estar con ella, se siente como poner la vida en pausa, pues el tiempo no ha dejado de transcurrir quizá en mi contra, cuando admiro que su cabello comienza a tener canas, cuando veo sus manos más pequeñas en comparación con las mías y la veo más cansada.

Sé que ya no soy aquella niña, aunque no pares de decirme que siempre seré tu bebé y a veces quiera convencerme de que es así; porque el tiempo no va a detenerse y seguiré viendo mi reflejo cada vez más crecido y aun así, quizá jamás lo vea preparado para dejarte ir, para no escuchar tu voz por las mañanas animándome a vivir.

madre-amamantando-a-su-hijo

Sé que va a terminarse mi mundo cuando termine tu viaje aquí y contrario a lo que la gente pudiese creer como palabras deprimentes ante un hecho que aún no ha de ocurrir, esta es mi verdad sobre ti, sobre la manera en que eres mi mundo, un mundo lleno de cosas increíbles, quizá sólo creíbles para quien te sabe vivir, un mundo que estoy segura jamás se volverá a repetir.

Esta es mi verdad sobre un día en que desperté viviendo en los brazos de alguien que aseguro, es mejor que el cielo, es mi verdad sobre una mujer que me hizo amar la vida con su entrega y su dedicación, mi verdad sobre una mujer que no ha ganado un premio en la historia, pero que hace historia por donde decide andar… Es sobre alguien que me dio la vida, es para quien no es mi madre….

Porque el significado de madre, hace mucho que lo superó.