El valor de un «Ya no te amo»

0

Es maravilloso el inicio de una historia, los pequeños detalles que te ayudan a tener una visión un tanto irreal de vida, esa alegría que se siente en el corazón, son cosas que aunque tuvieran adjetivos que pudieran a describirlas, nadie que no lo haya vivido podría entenderlo.

El tiempo transcurre con éxitos, fracasos, vivencias que sin duda elevan los niveles de felicidad y disminuyen el grado de dificultad junto a la persona que amas, llega el momento, ese en que todos llegamos a tener el vago y absurdo pensamiento de que será nuestra historia, que al fin encontramos «el verdadero amor» pues nadie podría contra dos.

El problema no es que quedes inmerso en una realidad alterna que promete la felicidad eterna, inclusive consideró que es lo mas hermoso de una relación, lo inexplicable surge en aferrarte a mirar el camino paralelo que nos muestra cruelmente que la vida termina, que los sueños se rompen y las promesas se consumen con los actos.

Cuando llega el momento, posiblemente no logres asimilar que la historia terminó, porque para ti era algo maravilloso, sin fin. Es el punto más difícil en la lista, entender que así como fue de sorpresivo su inicio justo será su culminación.

Sin embargo, existen personas que tienen tanto miedo a hablar con la verdad, a expresar sus sentimientos, que la dejan de lado para así herir con la mentira.

Si tan sólo existieran mas seres humanos con el valor de decir «Ya no te amo» o «Se acabó», pero el dejar la puerta abierta por miedo a arrepentirte… Es cruel, es macabro tener un plan para asegurar tu bienestar ignorando tu entorno, por eso, apuesto todo a la verdad, tal vez sea sumamente difícil pero creo que vale la pena salir limpio de una situación tan complicada.

Cómo practicar la meditacion budista de Amor y Amabilidad

Toma en cuenta que si eres tu quien decide tomar el camino de la verdad, posiblemente te odien, sin embargo, dentro de un tiempo considerable te lo agradecerán… Debes entender el lugar en que queda la otra persona y ser paciente.

Si en tu cabeza se encuentra la opción de engañar y dar excusas tontas acerca de tu decisión, analiza bien lo que te orillo hasta esta decisión, que no te gane la cobardía, el miedo, asume las consecuencias y jamás olvides que puedes llevarte los buenos recuerdos de aquella persona que te amó incondicionalmente.

Todos somos diferentes, las experiencias van de acuerdo al camino que hemos decidió tomar, somos libres de elegirlo, pero también tenemos la obligación de determinar que esas decisiones no dañen a nadie más.

Ad not found

Suena tan complicado, pero tiene tanto valor, jamás olvides que todo el daño que hoy puedes ocasionar, mañana el destino te puede cobrar.

Amor con amor se paga e inclusive cuando ya dejaste de amar, el agradecimiento es lo que nos hace crecer como humanos.

Si decides irte, vete con la frente en alto, aprende a cerrar ciclos de manera adecuada, no lastimes, no permitas que tus buenos momentos agonicen por miedo a la tempestad.

La verdad siempre ganará.