Compartiendo casa contigo…

0

Casados: casa de dos. Eso dijo el padre el día de mi boda. Que reales fueron sus palabras. Ahora, después de seis años, aún retumban en mi cabeza ; y cada día que despierto y te veo a mi lado, me digo las mismas palabras: que bello eres….

Nadie te prepara para vivir con una persona nueva, porque aunque fue tu novio o pareja por años o meses o días , vivir con esa persona es muy diferente, tener que convivir con él o ella, conocer su lado más oculto, más vulnerable y por qué no, su lado más  sucio y limpio. Todos somos diferentes y fuimos educados de diferente manera y al juntar nuestras vidas en una misma casa, comienza la aventura -así lo llamo yo- Ahora conoces a tu pareja de otra manera. Recuerdo muy bien el trabajo que me costó dormir con mi pareja pues el prefería dormir en su espacio y yo moría por que me abrazara.

Y después vienen los típicos pleitos por la taza del baño, su forma de roncar, la ropa, los zapatos, de qué lado les gusta dormir, la pasta de dientes… en fin, creo que nunca terminaría de escribir todo lo que puede ser razón de conflicto, pues lo que uno piensa que está bien, para el otro es todo lo contrario. Después  recuerdo que esa persona que elegí para hacerla feliz es quien me conoce  mejor que nadie, quien ha secado mis lágrimas en días negros, quien me ha dado la mano siempre que caigo , quien esta ahí esperando después de haber tenido un día terrible, quien ha besado mis cicatrices: esas que se hacen con los años. Quien me ha visto en mis peores fachas y aún se queda a mi lado, quien ha visto por mí en mis noches de enfermedad, quien me ha sacado las mejores sonrisas y las más sinceras, quien me lleva al límite de la neurosis, quien me ha conocido tan oscura y tan llena de luz a la vez.

Es un privilegio estar con alguien que nos ame tal cual somos, es un privilegio ir tomados de la mano, es un privilegio compartir la vida con alguien que quiere que seas siempre mejor y que no te impide avanzar si no todo lo contrario, te alienta a seguir soñando; es un privilegio estar con alguien que sabe que habrá tempestades, malos tiempos, malas rachas, fracasos, caídas  y aun así está dispuesto  a enfrentarlas contigo.

3

Dios siempre tiene la manera de tocarnos a través de las personas, ya sea a través de los hijos, los padres, los hermanos, los amigos… pero a mí me tocó a través  de ti y aunque no he sido la mejor de las personas, trato de darte felicidad, para que al llegar los días negros, recuerdes lo que une siempre a un amor tan puro y sincero. Tal vez te tenga que pedir perdón por no darte todo lo que mereces, pero sé que  nos tenemos el uno al otro, siempre.

Querido lector, si en tu vida tienes un ser que te complementa: cuídalo, abrázalo, invítalo a la a ventura que es amar, dile a diario lo mucho que lo amas, cuida siempre de él, cuida de su amor, protégelo del mal, nunca te canses de hacerlo feliz; amalo en la cama y fuera de ella , en el comedor, en la sala, en el baño, que en tu casa no quede un rincón donde no hayan estado juntos; que siempre pesen mas los buenos momentos que los malos, porque al final lo que siempre se queda son los momentos, las risas, las noches de pasión y lo más importante, el amor.

Suerte que despiertes a mi lado, suerte que te  tengo al volver, suerte que estas para mi, suerte que te conocí en el lugar más extraño, suerte que nuestros cuerpos se entienden, suerte que la vida nos unió, suerte que vives conmigo.

De eso se trata, de coincidir con gente que te haga ver cosas que tú no ves, que te enseñe a mirar con otros ojos.

Felices pasos lector.