Antes de tenerte, te perdí…

0

¿Cómo es posible que lograras provocar eso en mí?

Te vi hace ya muchos días, semanas, y la verdad es que no fui muy amable y ni siquiera sé por qué razón, en verdad me gustaste, pero así fue, así me comporté y no te volví a ver. Así pasaron los días de manera normal y sin ninguna novedad; hasta que de pronto un día me desperté pensando en ti. Al principio creí que era algo sin importancia, que era sólo por haberte visto días antes y hacer como si no nos conociéramos, pensé que al día siguiente te olvidaría, que esto pasaría y todo seguiría de manera normal, pero no fue así.

Yo no dejé de pensar en ti al día siguiente, ni al siguiente ni al que sigue; y no entendía por qué si apenas recordaba tu nombre, pero eso no importaba porque seguía muriendo por verte de nuevo y esta vez regalarte una sonrisa amable, que pudieras olvidar aquel día desagradable y me invitaras a salir. No paraba de imaginar cómo sería una platica contigo, conocer tus gustos e intereses, reírme de tus bromas y ver esa linda sonrisa que aquel día tú sí me regalaste. Moría por saber hasta dónde podíamos llegar, si serías como yo imaginaba o si yo sería lo que tal vez tú pensabas.

de301f026eddd827affc4d9fdfffbde2efd9a085

Pero eso no pasó, no volví a verte, no teníamos ningún amigo en común, no volví a toparme contigo por la calle ni pude explicarte por qué aquel día me comporté tan mal, no pude pedirte una disculpa por mi comportamiento ni hacerte ver que no soy lo que fui ese día tan desagradable; no tuve la oportunidad de cambiar esa primera impresión, no pude conocerte como ahora sé que me hubiera gustado hacerlo.

Mentiría si dijera que todo eso ha quedado atrás con el paso del tiempo, que todo fue cosa de unos días, pero la verdad es que no es así, porque aunque ha pasado el tiempo, cada vez que camino por esas calles espero encontrarme contigo y poder llegar a conocerte, que me conozcas y sepas quién soy en realidad.

tumblr_lu8s6tC8BP1qb2b0so1_500

Aunque también me pregunto: ¿Qué hubiera pasado si hubiéramos llegado a conocernos, si nos hubiésemos gustado o si no hubiésemos sido lo que esperábamos del otro? ¿Qué tal que hubiéramos terminado lastimándonos? ¿Sería mejor descubrirlo o será mejor quedarnos así como estamos? Cada quien con su vida con caminos distintos y separados, con una bella sonrisa de recuerdo y con mi imaginación.

Tal vez eso será lo mejor, que sólo estés en mi imaginación y que no seamos sólo una decepción más en nuestras vidas, o tal vez es sólo el consuelo tonto que encuentro a mi cobardía y miedo. Lo único cierto es que esas preguntas ahora ya no tendrán respuesta y gracias a los miedos ya no importa más.

Tengo que dejar de pensarte, porque al final de cuentas, ni siquiera te conozco.