Amar con los ojos abiertos…

0

La mayoría de las veces amamos a las personas que nos rodean, a nuestras parejas… Con los ojos cerrados, sin darnos cuenta, sólo vemos en ellos lo que nosotros queremos ver pero no lo que hay en realidad. Y es cuando empezamos a decir: ¡Sí! Lo quiero pero…

En resumen quiero casi siempre cambiarlos a nuestro gusto. En una pareja al principio viene el enamoramiento que es cuando ves a la persona amada como tú quieres que sea, ves a tu ideal, después se pasa a una segunda etapa, donde nos damos cuenta de cómo es realmente la otra persona y descubrimos facetas que no nos gustan y pretendemos cambiar a la otra persona, según nuestras necesidades y gustos.

Pero pensemos que esto casi siempre es una lucha en doble dirección, uno pretende cambiar al otro y este otro también quiere cambiar a su pareja. Esta manera de actuar está tan establecida en nuestra sociedad que casi actuamos de una forma automática casi inconsciente.

El secreto está en ser plenamente conscientes de nuestra situación y sobretodo quererse a uno mismo, darse importancia a uno mismo, nunca buscar nuestras carencias en los demás, como puede ser nuestra pareja. Si nosotros estamos satisfechos de nosotros mismos, atraeremos cosas positivas, situaciones positivas, personas positivas ya que inconscientemente al estar llenos de AMOR, la gente se nos acercará.

Y ya no buscaremos nuestras carencias en los otros, sino en nosotros mismos, pensando ¿por qué actúo así? ¿En qué fallo? Y poco a poco vamos creciendo internamente. Y cuando encontremos a nuestra pareja, antes de cambiarla pensaremos ¿por qué lo hace?

Pueden haber varias causas, cuando seamos conscientes de algunas de estas causas, lo ayudaremos o simplemente lo comprenderemos y quizá luego veremos que no es necesario ir por el mundo queriendo cambiar a las personas según nuestras necesidades, tenemos de tener presente que somos seres totalmente, y que YO soy YO y TÚ eres TÚ y lo más bonito que nos puede unir es el AMOR mutuo lleno de comprensión, y sentirse importante uno y otro.

AMAR CON LOS OJOS ABIERTOS es esto, vernos tal como somos, no como queremos que sea nuestra pareja, aceptarnos libremente, nunca obligarnos a aceptar situaciones que a nosotros no nos llenen de AMOR el único pasaporte para vivir libremente y con AMOR es AMAR CON LOS OJOS ABIERTOS.

Artículo escrito para: www.sanacionnatural.net

Por: Mercé Lobo.