5 teorías científicas extrañas sobre enamorarse

0

Tan locas que podrían tener sentido.

Desde los romances del kínder hasta los matrimonios expertos, cada etapa de la vida está llena de intentos para descifrar el amor. Aprendemos de las experiencias y de las historias de horror de nuestros amigos, de las columnas de revistas y de los consejos de nuestras madres.

Pero cuando se habla de romance, hay varias teorías extravagantes sobre enamorarse, estar enamorado y mantenerse enamorado.

Aquí están las cinco mejores:

  1. Tu dieta determina tu vida romántica.

Esto suena como una versión retorcida de “eres lo que comes”. Pero de acuerdo con un estudio de la aplicación Are you interested?, los hombres tienen mayor tendencia a sentirse atraído por mujeres vegetarianas mientras que a las mujeres les atraen los hombres que comen carne.

El alcance de la veracidad del “plato al deseo” es cuestionable, pero es un pensamiento divertido mientras estás cenando.

  1. Buscamos parejas que se parecen a nuestra familia.

Esta teoría está basada en la idea de que solemos rodearnos de cosas que nos son familiares, algo que sea fácil de aceptar. Estamos acostumbrados a tener cierto balance en nuestras relaciones, así que tiene sentido que inconscientemente busquemos la familiaridad en nuestra pareja.

Pero si tu novio empieza a usar la misma loción para afeitarse… es hora de alejarse.

7

  1. Encontrarás el amor cuando dejes de buscarlo.

¿De verdad hay alguien soltero que haya dejado de buscar el amor? Lo dudo, pero en lugar de hacerlo una parte importante de tu vida, encontrar el amor debe llegar de forma natural.

Concéntrate en otras cosas que enriquezcan tu vida, el amor de tu vida puede estar al final de tu librería favorita o compartir tu amor por los pequeños mercados de los sábados por la mañana.

  1. Enamorarse es como la cocaína.

Bueno, excepto por la ilegalidad. De acuerdo con un estudio del Colegio de Medicina Albert Einstein en Nueva York, nuestro cerebro se ilumina de la misma manera que si estuviéramos consumiendo cocaína. Tiene un poco de sentido… el amor es una ráfaga y ciertamente es adictivo.

  1. Sólo te toma 4 minutos enamorarte.

Nada expresa mejor el verdadero amor que la gratificación instantánea, y esta es la prueba para demostrar que están equivocados todos aquellos que dicen que se necesita tiempo para construir la confianza y el compromiso.

De acuerdo con un estudio del New York Times, cuatro minutos observando a alguien te puede hacer sentir amado, pero ¿cuatro minutos ininterrumpidos haciendo sólo una cosa? Parece que no queda nada más que hacer que enamorarte.

FUENTE: yourtango.com