10 películas con romance pero no cursis

0

Cuando escuchamos o buscamos acerca de películas con un buen romance, es típico que salgan a relucir filmes que si bien son románticos, muchas veces están un poco fuera de la realidad con esos amores eternos y el príncipe azul llegando a rescatar a la princesa. Claro que nos gusta el pensar en ese tipo de amores y creer en ellos fielmente, pero cuando nos damos cuenta que esa perfección sólo pasa en las películas, comenzamos a ver con otros ojos películas tan cursis.

Así que me di a la tarea de buscar y ver películas románticas o con romance, algo más realistas sobre el amor, por decirlo de alguna forma, porque no por no derrochar miel en cada escena dejan de ser historias, las cuales  pueden llegarte al corazón de una manera más profunda. Y honestamente me gustaron más que los típicos romances llenos de miel.

Sin más preámbulos les dejó mi lista de películas románticas o con romance en ellas pero no cursis:

 

La vida de Adele.

Ésta película es acerca de la vida de Adele, una chica adolescente que comienza descubrir su sexualidad dándose cuenta de que a diferencia de sus amigas, a ella no le place ni le gusta estar con un hombre. Sus preferencias sexuales se ven más claras cuando conoce a Emma, una chica lesbiana quien le enseñará todo lo que hay que saber de ese mundo y le hará conocer el amor en todo su esplendor, así como el respetar las decisiones que tomen aquellos a quienes amamos aunque no nos gusten.

Submarine.

El filme está basado en el libro homónimo de 2008 de Joe Dunthorne. Oliver Tate es un adolescente, al igual que muchos otros, confundido sobre como relacionarse con el mundo exterior, también es un pensador excesivo y tiene dos objetivos: perder su virginidad antes de su próximo cumpleaños, e impedir que su madre deje a su padre para irse con un antiguo amor del instituto. Mientras está en la misión de sus objetivos comenzará una relación con su compañera de clase Jordana.

El lado oscuro del corazón.

Película argentina, la cual narra la historia de un poeta en sus años treinta, el cual se la pasa viviendo en un mundo ajeno a los demás. Éste poeta busca a la mujer de sus sueños, aquella mujer que sepa volar, de lo contrario está perdiendo el tiempo con él. Una obra como se puede observar naturalmente, arriesgada por su corte poético, llena de una magia excepcional, pero complicada a la vista de aquellos quienes no son amantes de la poesía al estilo Mario Benedetti.  Un filme que merece la pena verlo, analizarlo y disfrutarlo al máximo.

Eterno resplandor de una  mente sin recuerdos.

Joel y Clementine una pareja compleja, con problemas y momentos buenos como cualquier pareja, sin embargo, debido a sus problemas deciden borrarse la memoria en cuanto a todo recuerdo del otro. Esto lo hacen en tiempos distintos ya que Clementine decidió hacerlo primero. La mayor parte de la película transcurre cuando Joel decide borrarse la memoria, da paso a todos los recuerdos relacionados con Clementine, los cuales nos permiten ver como era su relación. Tal como dijo Jim Carrey (Joel) “Lo maravilloso de esta película es que trata sobre el amor, pero no es sentimental. El amor es mostrado tal como existe en la vida real. A veces uno ama a la persona equivocada, o ama a alguien que no necesariamente es una buena persona” Una verdadera joya.

I origins.

Tal vez I origins no vaya mucho del tema sentimental o del amor en sí,  está catalogada como de ciencia ficción, pero la relación desarrollada entre el científico Ian y Sofí, una relación con un final trágico, es una de las detonantes para la teoría de la reencarnación unida a la búsqueda de la evolución del ojo humano. Un romance con un toque científico y algo más que vale la pena el ver.

El secreto de sus ojos.

Película argentina basada en el libro La pregunta de sus ojos escrito por  Eduardo Sacheri. Benjamín Expósito ha trabajado toda la vida como empleado en un Juzgado Penal. Ahora acaba de jubilarse, y para ocupar sus horas libres decide escribir una novela. No se propone imaginar una historia inventada. No la necesita. Dispone, en su propio pasado como funcionario judicial, de una historia real conmovedora y trágica, de la que ha sido testigo privilegiado. Corre el año 1974, y a su Juzgado se le encomienda la investigación sobre la violación y el asesinato de una mujer hermosa y joven. Narrar el pasado dejará de ser un simple pasatiempo para llenar las horas muertas de sus días. Será el camino estrecho y sinuoso que deberá recorrer para entender y justificar su propia vida, para darle sentido a los años que le queden por vivir, para enfrentarse de una vez por todas a esa mujer de la que, treinta años después, sigue enamorado.

Lola Versus.

Lola es una mujer cerca de los 30 años a quien su prometido deja tres semanas antes de casarse, después de este hecho Lola siente que lo ha perdido todo, puesto que su prometido había sido el novio de toda su vida y ahora parecer ser un completo desconocido. Pero gracias a este suceso Lola comenzará un camino para encontrarse a sí misma, en el cual no estará exenta de cometer terribles equivocaciones. Cuándo su mundo perfecto se diluye entre una nebulosa de humillaciones sentimentales, errores profesionales y despropósitos provocados por el alcohol, Lola se da cuenta de que por primera vez en su vida no sabe qué hacer. Lola se esfuerza por intentar organizar su vida y, poco a poco, empieza a comprender que ella es la única que puede controlar su destino.

LVS_02493.nef

La teoría del todo.

Sin duda alguna una de las mejores películas que he visto. Ésta se centra en la relación que el famoso astrofísico Stehpen  Hawking mantuvo con su primera esposa Jane y las tempestades que su relación pasó debido a la enfermedad del astrofísico. La cual no limito a su brillante y reconocida mente. Una película donde podemos ver cómo nace el amor de esta relación, cambia, lucha contra todas las adversidades en el terreno de la ciencia y la medicina, se sacrifica, da vida y termina, como el amor a pesar de su inmensidad se acaba. Éste filme es un gran ejemplo de un amor verdadero y determinante a pesar de no tener un final feliz de la manera convencional, así como de lucha constante para sobrevivir a pesar de los peores pronósticos.

A él no le gustas tanto.

Filme basado en el best seller de los escritores Greg Behrendt y Liz Tuccillo, mismos de “Sex and the City”. Historia en la cual se involucran varias parejas con problemas distintos en sus relaciones, así como la ansiada búsqueda del amor. La esencia de ésta película es el análisis del comportamiento tanto femenino como masculino, al relacionarse con el otro género, ya sea de manera sentimental o meramente física. Aunque el titulo sugiere y al principio parece ser sólo una película romántica más hecha para las mujeres, creo que tiene cosas bastantes ciertas acerca del comportamiento masculino fuera y dentro de una relación.

El lado bueno de las cosas.

Basada en el libro Silver linings playbook escrito por Matthew Quick. Es una historia acerca de Pat y Tiffany, quienes tienen ciertos problemas con sus comportamientos. Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat vuelve  a vivir en casa de sus padres, determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany, una chica con ciertos problemas. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas.

 

Espero disfruten al menos una de estas películas, algunas son mejores que otras, pero de todas podemos aprender algo nuevo sobre el amor.