“Pulp Fiction” (1994). En américa lat..." /> “Tiempos violentos” con Quentin Tarantino – El Acorazado

Síguenos en Facebook:


Publicado en octubre 7th, 2015 | by Mayumi Bravo

“Tiempos violentos” con Quentin Tarantino

“Pulp Fiction” (1994). En américa latina conocida como “Tiempos violentos”, relata la vida varios protagonistas, encarnados por John Travolta, Samuel L. Jackson, Bruce Willis y Uma Thurman, quienes representan la violencia tan icónica del aclamado director de cine Quentin Tarantino. Como eje central, Vincent y Jules (Travolta y Samuel L. Jackson, respectivamente) son contratados por un jefe mafioso de nombre Masellus Wallace para buscar un maletín.

Por otro extremo, Butch (Bruce Willis) aparece para ser contratado por el mismo mafioso, quien le pide que se deje noquear en una pelea para ganar una apuesta millonaria; al romper el plan, inicia toda una huida para salvar su vida, encontrándose con los dos matones principales.

Quentin Tarantino es un nombre que todo fanático del cine debe conocer al derecho y al revés, es uno de los directores más representativos de la época moderna, cuyas películas, llenas de violencia, lenguaje explícito y favoritismo por los estupefacientes, han marcado pauta para nuevas generaciones de cineastas.

Cuando se habla de él, sale a la luz una de sus obras más icónicas: Pulp Fiction, que se presentó en 1994, su duración fue de 153 minutos y fue clasificada en el género de Thriller, Gángsters, Comedia negra por algunos críticos expertos de E.U. como Mike Clark columnista del New York Times.
Fue ganador de varios premios, entre ellos el Oscar a mejor guión original (1994), Globo de oro al mejor guión (1994), Palma de oro en el festival de Cannes a mejor película (1994), 2 premios BAFTA con el mejor actor secundario por Samuel L. Jackson (1994) y al mejor guión también fue nominado en los premios Cesar a mejor película extranjera.

Como es costumbre de Tarantino, la película está separada por capítulos, en una primera escena aparece una pareja charlando en una cafetería de paso sobre su “trabajo” de asaltar licorerías, luego de un poco de charla, deciden asaltar el mismo restaurante, mientras él desenfunda una pistola, ella comienza a amenazar a los comensales, dando un preludio de lo extraña y violenta que será la película.

Luego se eso, los personajes centrales Vincent y Jules, van en un auto hablando sobre cosas triviales como los nombres de las hamburguesas en Mc Donal´s , hasta que llegan a la casa de un hombre a quien amedrentan para obtener información y finalmente asesinan. Luego de ello, Vincent le cuenta a Jules que será el quien tenga que “cuidar” de la esposa de su jefe (el mafioso conocido como Marsellus Wallace), Mia Wallace, quien lo hará meterse en una serie de líos.

Mientras tanto, Butch, rompe la promesa con el mismo Marsellus de dejarse noquear durante una pelea de box en la que tiene apostados millones de dólares, es por eso que después de asesinar a su contrincante, debe escapar lo más rápido que pueda.

Se dice que Tarantino escribió el guión en 1992 mientras se encontraba en un departamento en Amsterdan, cuando regresó a los Angeles, contó con la ayuda de su secretaria Linda Chen, quien hizo el guión a máquina para que Tarantino pudiera mostrárselo con mayor facilidad a las casas productoras y aunque TriStar fue la elegida originalmente por Tarantino, fue Miramax Films quien finalmente produjo este largometraje.

Sin duda, un filme digno de ver. ¡No te lo pierdas!

 


Compartir...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Publicado por



Subir ↑