Síguenos en Facebook:


Calidad de vida

Publicado en noviembre 25th, 2015 | by Mayeli Tellez

Sí, soy una mala persona

No tengo porqué dejar de ser quien soy para complacer a otros, no sólo porque no quiero, sino porque no puedo… es mi esencia, es todo lo que he vivido y aprendido, no puedo renunciar a lo que me construye, no puedo renunciar a mí.


Y jamás será personal, no pretendo herir a las personas, no busco ser egoísta. Sinceramente no entiendo por qué la gente se empeña en poner etiquetas, por qué se van al extremo de lo que es bueno y malo. Y sí, quizá no todos son así, sé que aún hay personas que analizan y no se dejan llevar por lo que la mayoría diga, sé que hay quienes ven tanto lo positivo y negativo de cada situación… pero entiendo que en ciertos casos, siempre se creerá correcto lo que beneficie a uno mismo.

Y realmente ¿qué es lo que te hace mala persona? Si digo lo que pienso y no es lo que el otro quiere escuchar, si defiendo mis ideales, si estoy a favor de causas que para algunos son pecados terribles o si me defiendo de un mal trato… ¿Soy una mala persona?

Si prefiero ser sincera en lugar de decir una mentira para evitar herir a una persona, si no reacciono como alguien  esperaría, si hago lo que me hace feliz y no lo que es correcto ¿Soy una mala persona?

Si me divierto o tomo algunas copas, si sé que tengo el control sobre mi cuerpo, si digo NO a alguien que no me gusta, si experimento cosas nuevas, si prefiero ser clara por más que a alguien le incomode, si no me avergüenzo al dar una opinión a la que nadie en mi entorno le parece adecuada ¿Soy una mala persona?

Si prefiero romper un corazón antes que seguir un hilo de mentiras, si confieso algún error que cometí, si prefiero ser honesto en lugar de decir algo por agradar o incluso si llego a sentirme orgullosa de mis éxitos o lo que logro ¿Soy una mala persona?

megafono

No puedo guardar silencio por temor a ser juzgada, no puedo fallarme a mí misma al quedarme callada sobre lo que pienso y opino, no puedo vivir con el miedo de que alguien tache mis acciones y mi forma de ser… no puedo, y NO quiero.

¿Por qué una acción tiene siempre que ser únicamente correcta o incorrecta? ¿Por qué no se da la oportunidad de ver con otra perspectiva? Y siempre te van a señalar por lo que hiciste mal, por lo cruel, tonto, indecente, inmoral, grosero, descuidado, sin sentimientos y un sin fin de adjetivos más que puedas ser.

Prefiero ser todo eso, prefiero que todo el mundo me señale en lugar de fallarme a mí misma. Porque si me fallo a mí, ya no queda nada. Porque aunque pueda ser el peor ser humano en la existencia, claramente yéndome a extremos, prefiero eso a ser infeliz y vivir como el resto espera.

Así que sí, soy la peor persona del mundo, y estoy orgullosa de ello.

 

Escrito por: Mayeli Tellez

Compartir...
Share on Facebook1.3kShare on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Publicado por

Cuando te sientes feliz, triste, confundido, enamorado o con el ánimo por los suelos, el hecho de saber que en alguna parte del mundo hay más personas pasando y sintiendo lo mismo que tú, ayuda a aclarar la mente... o cuando menos a no sentirte sólo al estar inmerso en aquellas emociones. No hay nada más gratificante que encontrar las palabras exactas que describan lo que sientes, que te permitan expresarte y hacer saber a los demás lo que piensas. Disfruta cada letra, haz tuya cada palabra y pon tu mente a volar.



Subir ↑
  • ¡Síguenos en Facebook!

  • Anuncio