Síguenos en Facebook:


Publicado en agosto 19th, 2015 | by Claudia Anahí

Si no sabes hacia donde va tu vida, no te preocupes tanto.

De hecho, muy pocos suelen saberlo.

¿Qué estoy haciendo con mi vida? ¿Cómo será mi futuro? ¿Es esto lo que realmente quiero? Podría apostar a que muchos se han hecho estas preguntas, y más de alguna vez, pues es una etapa por la que todos debemos pasar. Está bien no saber algunas cosas sobre la vida, y, sobre todo, no deberías preocuparte tanto si no sabes de inmediato hacia dónde va.

Toda tu existencia has tenido que decidir qué estudiarás, qué dirás, qué atuendo vas a usar, con quién vas a salir y a veces no es malo no saberlo, porque es parte de nuestro descubrimiento. A medida que crecemos comenzamos a sentir miedo a lo desconocido, al futuro, al qué dirán, a lo que está próximo a venir, y, créeme, es absolutamente normal. Sentir miedo al futuro significa que respetas aquello que te espera y que estás dispuesto a asumirlo. Y, aunque quizá seas joven, es necesario que sepas que no saberlo todo o no estar seguro de todo es lo más increíble que te puede pasar.

Cuando no sabemos o no estamos seguros de algo solemos hacer nuestros mejores esfuerzos por mejorarlo. Nos dedicamos más y aprendemos más, de la misma manera ¿Por qué deberíamos saberlo todo de inmediato? ¿Quién nos dice que nuestra vida debería estar completamente planificada? Nadie. Y ten por seguro que no saberlo todo te hará experimentar y vivir mucho más que tenerlo todo asegurado.

donde2

¿A quién le importa que aún no sepas qué carrera quieres estudiar? A nadie ¿A quién le importa si no tienes listo tu futuro? A nadie. En lugar de preocuparte tanto por el futuro dedícate a vivir tu presente. En lugar de agobiarte por no saber hacia dónde va tu vida, dedícate a analizar todo lo que has vivido y aquello que estás viviendo, pues te aseguro que si analizas y piensas más en tu presente, te darás cuenta de aquello que te hace feliz e, implícitamente, sabrás qué hacer.

donde3

La vida no se hizo para que esté diseñada de inmediato. La vida está para que la vivamos, aunque tengamos que cometer errores en el intento.


Por: Andrea Araya Moya


Publicado por



Subir ↑
  • ¡Síguenos en Facebook!

  • Anuncio