Si el mundo se acabara mañana…

0

Si mañana se acabara el mundo, tendría que perderle el miedo a la muerte; tendría que perderle el miedo a todo o ni siquiera tendría que recordar la palabra ‘miedo’ en mi mente.

Si mañana se acabara el mundo, tendría que no temer a la oscuridad, pues en eso se transformaría todo, cuando menos para mí, por un largo tiempo. Tendría que adorar más las alturas pues probablemente me toque caer por algún precipicio al abrirse la tierra o por querer ‘acabar más pronto’ con todo.

El fuego o una inundación podrían ser el motivo, tendría que perder el miedo de morir de cualquiera de esas dos formas, pues aunque quizá la agonía parezca eterna al estar sufriendo ahí, después vendría una calma infinita.

Si el mundo terminase, todo tipo de animales grandes y pequeños perderían el sentido de ubicación y escaparían feroces a cualquier lugar donde crean que estarán a salvo… correrán a todas direcciones aunque quizá tampoco sabrán a donde se dirigen; tendré que perder el miedo de las criaturas más desconocidas hasta la más feroces pues quizá me encuentre con muchas de ellas y en un arrebato de pánico sean ellos los que terminen conmigo.

Si el mundo terminase, tendría que perder el miedo a las descargas eléctricas y a los desastres naturales: temblores, tsunamis, huracanes, tornados, meteoritos… tendría que dejar de temer a seres de otros planetas o a infestaciones de insectos o virus.

Tendría que perder el miedo a todo, todo lo físico tendría que no causarme pavor, todo lo que esté a mí alrededor.

 

Pero algo me falta… si el mundo terminase mañana por cual sea la razón, tendría que dejar de causarme miedo yo misma, tendría que no asustarme al ver que he cambiado al igual que todo en mi entorno. Tendría que sacar valor de donde creía que ya no había y reunir fuerzas de algún lugar de mi mente y cuerpo. Tendría que aceptar que habrán momentos en donde me toque luchar sola y otros donde deba ayudar y dejarme ayudar por otros.

Tendría que perder el miedo de perder a las personas que amo, de perderme a mí.

13

Si el mundo acabara mañana también tendría que aceptar que aunque luche contra muchas cosas desconocidas, el final sería irreversible. Podría tener Fe pero también tendría que ser realista.

El mundo es un caos y muchos buscarían protegerse solo a sí mismos. Muchos no ayudarían y buscarían protegerse de todo y todos. Tendría que aceptar eso sin sentir enojo. Tendría que meterme a la cabeza el no transformarme en uno de ellos.

Si el mundo acabara mañana, tendría que dejar de temer a que el amor y la esperanza acaben o parezcan haberlo hecho. Nada tendría sentido, la lógica perdería valor.

Creo que después de todo, no estaría preparada si el mundo acaba mañana. No estaría preparada de ver como se derrumba y como las personas sacan a relucir lo peor de sí mismos. No estoy lista para observar más injusticias de las que ya hay, más sangre de inocentes derramada de la que ya se ha visto, más personas pobres siendo ignoradas y humilladas, más hambre, más sequías, más desastres… como si todo lo que ahora hay no fuese suficiente.

Si el mundo acabara mañana ¿Qué harías tú? ¿Estarías listo para experimentar y ver la verdadera apariencia de este mundo podrido que se maquilla de falsa paz? Aunque de alguna manera… después de todo eso, posiblemente tanto dolor tendría su fin.

Realmente no sé si todo aquello que involucra un fin sea peor que el saber cómo se encuentra el mundo ahora mismo. Y si no estamos listos para todo aquello que muestran en tantas películas, mucho menos lo estamos ahora que todo está ya en ruinas y no nos damos cuenta.Y es que aunque ya todo esté podrido, una nueva semilla dentro de nosotros podría significar un cambio… tal vez no ahora, pero si algún día.

Y aunque el mundo pudiese acabar mañana o en miles de años, nadie estaría verdaderamente listo para asumir la parte de culpa que le toca.

Escrito por: Mayeli Tellez