Conoces a alguien. Sonríes. Platican. Encuentran un tema de convers..." /> Personas despreciables, muchas. Humanos admirables, pocos – El Acorazado

Síguenos en Facebook:


Relaciones

Publicado en marzo 11th, 2015 | by Alejandra Pérez

Personas despreciables, muchas. Humanos admirables, pocos

Conoces a alguien. Sonríes. Platican. Encuentran un tema de conversación en el que ambos se encuentran cómodos. Se intercambian números y finalmente se despiden. Algunas relaciones funcionan, otras no (y no hablo de relaciones sentimentales nada más, hablo de todo tipo de relaciones). Amorosa, de amistad, cibernética, de padres a hijos, de hermanos a hermanos, familiares, compañeros de trabajo, de estudio, de equipo; amigos para las fiestas, amigos que te hablan solo cuando necesitan algo, clientes… en fin, hay una gran cantidad de relaciones que puedes entrelazar.


Encontrar a una persona con la que de verdad te sientas en confianza es difícil. Digo, en el 2011 la población mundial fue estimada en 7 mil millones de habitantes… creo que somos demasiados (y puedes decir “no los conoceré a todos” y tienes razón, pero tenemos un arma de doble filo que nos permite acercarnos un poco a personas que no viven en nuestro entorno: el internet).

love 2

¡Ah las relaciones! Nos arman, nos rompen, nos llevan y nos traen de un hilo. Así somos los seres humanos, necesitamos a alguien con nosotros por naturaleza (de seguro lo han escuchado, es algo que nos han repetido toda nuestra vida) pero es que es cierto… claro que la soledad nos lleva a conocernos a nosotros mismos y tenemos que aprender a estar con nuestros respectivos “selfs”, pero… ¿Qué podemos hacer para armar relaciones admirables? (o al menos una relación en donde la otra persona no te quiera matar o tu a ella).

Les traigo una pequeña lista de tips en donde pueden basar sus comportamientos de ahora en adelante para ser un poquito más felices (aunque la felicidad es una definición algo confusa). Al menos harás que tu día sea un poco mas ameno y por supuesto, el resto de las personas no te odiará. ¿Te interesa? Supongo que si, todos queremos ser aceptados en algún círculo y no estar solos como un fantasma que todo el mundo ignora.

TIPS:

  1. Sé la persona más positiva que conozcas

Sé que es difícil, ¿Quién no ha tenido un mal día y quiere mandar a todo el mundo muy lejos? (por no ser grosera). Claro que tenemos nuestros momentos en donde lo único que queremos es ser pesimistas… pero, ¿Te has dado cuenta que ser positivo te alegra un poquito más el día? Te sientes con más actitud y haces tu trabajo con ánimos de seguir.

  1. Sé abierto y habla con franqueza.

A nadie nos gusta que nos mientan (en lo personal, cuando una persona me miente pierde toda la confianza que tenía en ella). ¿Para qué perder tiempo en darle vueltas al asunto? Creo que eso está de flojera.

  1. Sé puntual.

No lleguen tarde, por favor. Sé que en México acostumbramos llegar “a tiempo” o un “poco tarde” que porque “nadie llega temprano”… eso no es tener clase y hasta habla muy mal de ti.

  1. Di “por favor” y “gracias”.

Eso claro que nos lo han dicho desde que tenemos memoria (al menos a la mayoría); lo dicen el papá, la mamá, la abuelita, la tía, la vecina… bueno, ya saben.

  1. Promete menos y cumple más.

Bueno, de esta no hay mucho que decir, pero me recordó a esta quote de Marcel Aymé, un novelista francés: Algunas personas son tan falsas que ya no son conscientes de que piensan justamente lo contrario de lo que dicen.

kids 3

  1. Deja a la gente mejor de lo que la encontraste.

Así es… no debemos ir por la vida rompiendo vidas y corazones. Eso no es de humanos.

  1. Sé amistoso y afectuoso

.Si te das cuenta, a nadie le gusta estar rodeado de personas desagradables y desabridos.

  1. Sé un formidable oyente que sabe escuchar.

A muchos nos encanta platicar lo que nos pasa, pero también debemos pensar que la otra persona quiere ser escuchada. No hablemos más de lo que escuchamos.

  1. Conviértete en alguien apasionadamente interesado por la gente.

Pero no hagas “como que te interesa… “así no se hace esto. Realmente ponte a pensar en las historias que cada persona tiene en su vida… ¿Te imaginas todas las experiencias que ha acumulado? (claro que no todas las historias son así, pero no puedes saberlo a menos que lo hayas intentado)

  1. Sonríe mucho.

Creo que es la más importante de todas: ¡NO DEJES DE SONREIR! No seamos amargados, tenemos una vida que puede que no sea perfecta como la muestran en la televisión o como la relatan en los libros, pero es nuestra vida y tenemos que sacarle todo el jugo que podamos. Si te fijas, muchos de los grandes personajes de la historia han vivido una vida común y corriente y hasta difícil… todo está en la actitud y en la perseverancia.

Lo que no debemos olvidar nunca es: respeta para que te respeten. No lo olvides. A nadie le gusta una persona que se pasa el día criticando y peleando con todos porque no quiere escuchar otros puntos de vista. No. Esas personas son indeseables.

Personas despreciables, muchas. Humanos admirables, pocos.

Compartir...
Share on Facebook850Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Publicado por



Subir ↑
  • ¡Síguenos en Facebook!

  • Anuncio