No te necesito, pero sin querer lo hago…

0

No te necesito, pero sin querer lo hago; no te extraño, pero te pienso todo el tiempo y nunca vas a entenderlo porque jamás me llegaste a conocer. Eres eso de lo que evito constantemente hablar, te convertiste en esa rama torcida que no puedo cortar y a pesar del tiempo, siempre serás esa última pieza que me pueda completar.

Te juro que hace mucho no pensaba en ti, prometo que hacía años que no me detenía a recordar cómo era tu rostro, hay veces que por más que me esfuerzo no logro recordar el sonido de tu risa o el color de tus ojos, esas arrugas que se te hacían al reír, lo grave de tu voz, el olor de tu piel… Pero hoy lo hice y aquí estoy, sorprendida, me encuentro otra vez a mí misma pensado en el hubiera, pensando otra vez en que habría pasado si todo entre nosotros hubiera sido diferente, si tú hubieras sido diferente y si tan sólo por un momento hubieras decidido quedarte.

No me gusta pensarte y supongo que pasó tanto tiempo hasta hoy, porque de alguna forma sigues afectándome; odio admitirlo, pero no sabes cuántas horas han pasado en las que me he preguntado el porqué de tu decisión, las vueltas que le he dado a mi cabeza intentando concentrarme en no pensarte y los meses que pronto se convirtieron en años, por entender que así son las cosas, que así me tocaron a mí y así te tocaron a ti.

No te pediría nunca ninguna explicación, porque estoy segura que soy más feliz con las dudas que tengo que con las respuestas que podría recibir, bastante tiempo me tomó acostumbrarme a ellas. Pero hoy pensando en ti me gustaría decirlo en voz alta, porque siendo franca no te entiendo, porque nunca entendí nada, nada de esto y porque sin necesitarlo, la verdad es que alguna parte en mí lo ha pedido a gritos durante todos estos años, una explicación, una respuesta, un cierre a este ciclo que cada día parece no tener fin.

Así que aquí estoy, otra vez hablando conmigo misma intentando resolverlo. ¿Cómo alguien puede hacer lo que tú hiciste? Porque según el plan así no deberían ser las cosas, según el plan tú serías parte de mi vida, estarías aún conmigo y tendría que verte a los ojos todos los días, debería escuchar el sonido de tu risa por las mañanas y la seriedad en tu tono al darme consejos, tener tan grabado el aroma de tu piel que sin quererlo ya formaría parte de mí también; así debió haber sido todo, según el plan tú no te deberías haber alejado.

 ¡Dios! no imaginas cuánta falta me haces y no sabes cuánto detesto que sea así, lo odio y tal vez por eso aún te conservo, te guardo celosa y secretamente muy por debajo de mí, porque así lo quiero, porque así es como si no existieras, ignorándote evitando que salgas a la luz, evitando que te refugies en alguna parte de mi corazón, tal vez nunca noté lo establecido que ya estabas en él.

tumblr_static_2o9cugd00ge8kkckssk4s04kc

Pero ya no hay vuelta atrás ¿no? las cosas están hechas y el sobre ha sido cerrado, sellado demasiado pronto, sin previa revisión. Sí, las cosas por aquí han sido difíciles y confusas, pero un día entendí mirando por la ventana, que al cabo de unos años el paisaje no iba a cambiar, que pasa el tiempo y los sonidos en la puerta ahora son sólo sonidos, que el reloj no se detiene y que el teléfono no sonará. Y así, gracias a los años que tanto me han enseñado y a la vida, que tanta gente me ha regalado; te fui olvidando y esa imagen que tanto recordaba poco a poco se fue distorsionando.

Ya no te necesito, no te sientas mal jamás, porque no te guardo rencor, acepto las decisiones de ambos y estoy feliz de haberlas tomado; y aunque todavía existen días como hoy, en los que pienso en ti, la verdad es que no imagino mi vida sin todo lo que he logrado, sin las cosas que he vivido y sin lo maravilloso que me ha resultado todo.

Sí, hoy es otro de esos días en donde estoy aquí, pensando en todo, en nada y también en el hubiera, pero estoy aquí y estoy bien, estoy aquí y estoy completa; sí, a mi vaso aún le falta mucho por llenarse y en el fondo sé que tal vez nunca lo haga del todo…

Pero hoy estoy aquí y nunca había estado tan decidida a intentarlo.