Mi princesa, mi amiga… Mi todo

0

Él se ha ido y no sabes en dónde está, lo buscas en fotografías y sus palabras te faltan para cubrirte los ojos de ilusiones. Los mensajes han dejado de llegar, las personas te dicen que lo olvidarás, pero sabes que no es así de fácil.

Me acurruco a tu lado, sintiendo tu tristeza y no evito pensar en lo diferente que sería si yo pudiera quedarme a tu lado. Tal vez a ti ni se te ocurra, pero tengo muchas ganas de ser yo quien pueda ocupar ese espacio que nadie más merece; y no sólo es porque detesto verte sufrir, sino también porque eres una parte importante de mi vida.

Acaricio lentamente tu rostro y seco las lágrimas que por él escurren, me tienes y me ignoras;  me vuelves a tu lado a ratos, cuando sabes que has perdido y los ojos de aquel chico no volverán a mirar los tuyos. Ya no sé ni qué siento y a veces desearía no sentir, ni siquiera un esbozo del dolor que te provoca saber que él se va con alguien que no es ni la mitad de lo que tú. Pero tranquila, mi deseo no es compararte, simplemente hablo de ti porque de nadie más puedo expresarme así. Hay días en los que duermes a altas horas de la noche porque esperas alguna señal de vida de su parte; no pasará, créeme; duele más cuando te aferras a la idea de su regreso y es peor cuando lloras amargamente por él.

boy-friends-girl-guy-guys-Favim.com-218429

He jurado y perjurado que esto dista mucho de llamarse amor, pero cada día es menos la diferencia entre llamarte «amiga» o «cielo»… Y es que eres ambas, porque puedes darme días soleados o lluviosos y puedes reconfortarme o llamarme la atención por ser así. Me niego a pensar que es amor, no sólo porque no me miras como a los chicos que te gustan también por tantas experiencias compartidas, porque siempre le has llamado amistad a nuestra manera de proceder conjuntamente.

Me conformo, porque no le encuentro otra forma de llamarle, a quedarme contigo en este plan tan lejano a mi sentir por ti y me conformo aún más con llamarte amiga; seguiré limpiando tus lágrimas, procurando tus sonrisas y siempre esperando a que venga a tu vida quien te merezca sin duda alguna, alguien que no te haga llorar, quien pueda observar tu rostro sonrojado en soledad y sepa cuán importante eres para todos quienes te rodean, y, en especial, para mí.

tumblr_nuh360z7Wx1ug5typo1_500

Perdona por decirte esto de manera indirecta. Tal vez te asuste un poco cómo hablo de ti, tampoco era mi plan que todo esto saliera a raíz de un cabeza hueca como él, y por irónico que suene, es mejor que suceda así. Te llamo amiga, sin temor a hacerlo con cariño y aunque eres mi princesa, mi hermana, mi compañera, mi cómplice, y ahora, mi amor, uno de tantos; que por mucho que niegue o tomen a broma, es cierto.

Pongo mi mano sobre la tuya y la aprieto con fuerza, sientes ese apoyo que, desde hace mucho, te ofrezco, y sonríes; es lo mejor que puedo ver en este día, aunque ya haya anochecido y te juro por mi vida que quiero quedarme aquí…

A tu lado, mirándote descansar, viendo cómo sueñas con él.