Seas hombre o mujer de seguro has escuchado esta frase: ..." /> Los hombres también lloramos… – El Acorazado

Síguenos en Facebook:


Relaciones

Publicado en mayo 21st, 2015 | by Aaron Reyes

Los hombres también lloramos…

Seas hombre o mujer de seguro has escuchado esta frase: ¡Los Hombres No lloran!

¿Quién dijo eso? ¿Acaso el llorar es exclusivo de  las mujeres? ó ¿Los cromosomas X y Y están implicados en aquello de derramar lágrimas?

Cuando vemos a una persona que está llorando, ¿Qué es lo primero que piensas? Qué débil… En la actualidad, estamos totalmente equivocados, puesto que asociamos el llorar con sinónimo de Debilidad; en pocas ocasiones nos detenemos a pensar que el llorar está relacionado fuertemente con los sentimientos. Es por ello que cuando observemos a una persona llorar, debemos recordar que sin duda, se trata de una persona que está sintiendo algo muy profundo: Dolor, Alegría, Tristeza, Emoción, etc.

Pongámonos a pensar… Con lo anterior ¿Hablamos exclusivamente de mujeres?

No. Hablamos de sentimientos que tienen las personas, es decir, Hombres y Mujeres por igual.

Si mencionamos sinónimos que tiene hoy en día la palabra: hombría ¿Cuáles Son? Rudeza, Poder, Fuerza, Etc. Puede haber infinidad de sinónimos, pero en ninguno cabe la palabra Debilidad. Y es ahí donde nos equivocamos. Los hombres también llegamos a ser débiles, puesto que también sentimos.

Aún recuerdo, cuando una maestra dijo a un compañero: No llores, Los hombres No lloran. Y yo me cuestioné a mí mismo: ¿Por qué No?

“… los hombres lloran como las mujeres, porque tienen como ellas débil el alma” Lo leí en un mural un día que andaba de vacaciones.  Y en esta pequeña frase se encuentra presente todo lo mencionado con anterioridad. Tú si eres hombre el que lo lee, pregúntate; ¿Cuántas veces has dejado de expresar tus  sentimientos por temor a de SER calificado como mujercita? ¿Cuántas veces?

Es por ello que debemos de dejar de etiquetar esta sensación.

Cambiemos la idea de que el llorar es de mujeres a la idea de que el llorar es un privilegio del SER HUMANO y aquí estaremos abarcando tanto a hombres, como mujeres. Todos teniendo el privilegio de llorar, sentir, etc. Puesto que por ello la naturaleza nos dio esta capacidad a todos ¿No crees? El de derramar lágrimas.  El llorar no te  va a hacer menos hombre. Tenlo por seguro.

Es por ello, que en este momento, admito: SOY HOMBRE, Y TAMBIÉN LLORO.



Publicado por



Subir ↑