Lo que se aprende tras una pérdida

0

En muchas ocasiones se tiene en un concepto relacionado de la tristeza con la muerte; y sí, evidentemente es lo más normal que puede existir cuando un ser querido se va.

Independientemente de la concepción que se tenga de la muerte, hay algo que no podemos negar: los aprendizajes.

Es difícil lograr ver el lado bueno a una situación así, de hecho está bien, es necesario vivir un duelo, pero por consecuencia siempre habrá algo que nos enseñe esa partida. Y yo sé bien, que a muchos, como a mí, nos ha pasado.

Aprendemos que ese dolor jamás en la vida se podrá quitar, podemos aceptar la situación, pero extrañar a ese ser es algo que siempre nos va a acompañar aunque continuemos con nuestras vidas. Aprendemos que el amor no muere, podremos dejar ir a ese ser, pero el amor siempre estará con nosotros. Aprendemos que no importa quién haya sido ese ser; si fue un humano o una mascota, igual se siente el dolor de esa perdida.

con-la-mirada-perdida-255742-1024x640

Aprendemos a creer, esa creencia es relacionada sobre cómo vemos la muerte, en si creemos en otra vida o no. Aprendemos a vivir más el momento, queda claro que nadie es eterno aquí, en esta vida; por lo tanto existen dos opciones: te haces mas productivo o te hundes más.

Sé que no es sencillo, lleva tiempo, pero hay que recordar que detrás de lo que parece ser un final, en realidad puede ser un comienzo…

Necesitamos respetar el proceso del duelo, para después aprender.