Ya perdí la cuenta
Anterior
Aleatorio
Diré que te amo, por llamarlo así
Siguiente

Las palabras que nadie te dice pero que todo mundo debió escuchar o decir

de Citlalli Castañon el noviembre 10, 2016
Calidad de vida

A palabras de mi madre no he vivido mucho, a palabras de mi padre he vivido ya demasiado para el promedio de mi edad. Creo que uno crece a través de los daños y no precisamente de los años, pero lo que más me aturde no ha sido la muerte como tal, sino todas aquellas cosas que las personas dicen en los funerales; de repente eras tan buena persona, de la nada eras un modelo a seguir.

He pensado muchas veces que la gente se puede asfixiar por las cosas que nunca supo decir y se hizo de una armadura inquebrantable, pero que también se oxidó en su interior por las palabras que nunca escuchó.

  • Eres lo suficientemente bueno, no sigas modelos que no te convienen. Sal de la caja, arma tu vida bajo tu perspectiva, el éxito no es de quien llegue más alto sino de quien disfrute cada paso. No se mide tu existencia por salarios o carros, se mide por las veces que amaste y te amaron.
  • Perdón por no poder amarte, no es ego ni presunción, a veces simplemente amas pero no pueden amarte de vuelta. No significa que algo esté mal en ti, no siempre lo que queremos significa que sea lo mejor para nosotros; perdóname por no estar ahí cuando me necesitabas perdóname por no ser, pero tu debes de continuar bajo tu camino, bajo tu línea, bajo tu vida.
  • Perdón por mentirte, traicionarte, engañarte y manipularte, sólo buscaba mis propios fines, mi supuesta felicidad. No merecías nada de eso, pero espero te haya enseñado lo suficiente para ser fuerte, reconstruirte y confiar una vez más. Esta vez, más precavida, esta vez, con mejor amor… amor propio.
  • No me debes nada, no necesitas ser mejor para gustarme o complacerme. Ya eres perfecto en constante evolución con quien eres tú, todo lo que te haga falta dalo a los demás. Para que esa semilla crezca debes regarla, si no lo pudiste obtener de quien quisiste, dalo a quien te quiera.
  • Siempre fuiste grandioso a tu manera, con tus ideas. No ocupas ser el prototipo que yo buscaba, no necesitabas imitar a nadie más.
  • Las mujeres no están en venta, no necesitas ganarlas con regalos o dinero, pero sí con detalles más allá de lo material. Los hombres no son cajeros automáticos, trabaja con honestidad y valores para generar tu propia riqueza y cualquier hombre sabio entenderá que vales más que una apariencia.
  • Sigue tus sueños sin llevar encima a tu familia y a tus amigos, hazlo por ti. Cada quien tiene su propio cielo o su propio interno no niegues tus demonios, dialoga con ellos.

Sé noble, sé valiente, sé útil, sé agradecido… ama y sé feliz

shutterstock_397089613

Citlalli Castañon
Veracruzana perdida en el centro del país esperando regresar a casa
Comentarios
Dejar una respuesta

    You must log in to post a comment

     
    /* ]]> */