Síguenos en Facebook:


Calidad de vida

Publicado en junio 22nd, 2018 | by oscar

¿Las cosas ya no cuadran en la cama? tu relación puede estar en mal estado

Una ascendente frecuencia de discusiones, distancia emocional, secretos guardados y sentimientos de fatiga son algunas de las banderas rojas que indican que una relación puede estar en un muy mal estado. Sin embargo, existen otras señales menos obvias de que todo no va bien, y puedes ser consciente de esto tan solo atendiendo a la forma en la que duermes y tus hábitos nocturnos. Antes de que te vayas a dormir hoy, ten en cuenta los consejos de la experta en vínculos afectivos Kate Taylor sobre los detalles a cuidar en la cama…

1. Tu postura

“Si vas a dormir espalda con espalda, entonces la intimidad sufrirá al máximo,” comunicó Kate a los medios. Esto indica a una pareja que tiene algunos problemas, pero que han optado por ignorarlos en lugar de mantener una discusión honesta sobre ellos. “Mirar a direcciones opuestas es una barrera contra los besos espontáneos, las charlas cercanas y el contacto visual. Esta postura hace que ambos se alejen…”

Para ayudar a romper esta conducta tan poco saludable, Kate afirma que lo mejor es eliminar el celular de la habitación para que no puedas revisarlo o “pegarte a él” por la noche, antes de dormir. También sugiere: “Se debe hacer un esfuerzo consciente para hablar un poco antes de ir a la cama. Mirar en la misma dirección y tener contacto físico para poder intimar. Tomarse de las manos o tocarse los pies les traerá de vuelta la cercanía…”

2. Cuidado con el hueco

Como Kate señala, todas las relaciones requieren del espacio necesario, pero las parejas deberían ser consciente del espacio entre ellos en la cama. Si ves que normalmente hay un hueco de más de un metro entre tú y tu pareja, “probablemente estén desconectados y eso hace sentir mal a hambos,” revela Kate. “Es posible que tengas un debate por hablar o alguno de los dos esté evitando el contacto físico por algún motivo x.”

Para resolver estas tensiones tan tóxicas, el consejo de Kate es bastante claro. “El contacto de piel con piel es lo mejor para fortalecer un vínculo. La oxitocina se segrega cuando esto ocurre, y se la conoce como la hormona de la unión. No obstante, las posiciones distanciadas pueden darse debido a un desperfecto en la propia cama. Si es así, lo mejor sería que inviertan en un mejor colchón, eso debería mejorar tu vida en la cama…”


3. Alondra o Búho

Tiendes a ser uno o el otro, pero podrías estar pidiendo problemas cuando pones a estos dos tipos de persona juntos en una relación. Kate explica: “Si un ser nocturno se asienta con un vividor diurno, raramente se encontrarán juntos en casa al mismo tiempo. Tener que arrebatar un momento de lujuria en los raros segundos que coincides en la cama hará que sientas resentimiento, inseguridad y soledad,” determinó a los medios…

“Ser abruptamente despiertos por alguien que se chocó con la cama en la penumbra o mientras miraba su celular es igualmente irritante. Los búhos nocturnos aman quedarse despiertos hasta tarde, y puede que esto quiera decir que necesitan independencia. O quizás sea algo más inmaduro, una manera de evitar a toda costa los compromisos o las responsabilidades necesarias de una relación sentimental… “ Comentó Kate.

“Todos necesitamos nuestro tiempo y espacio personal. Si lo estás obteniendo, intenta organizar tu horario para poder encontrarte con tu pareja en la cama. Deberían sincronizar su reloj interno para mantener el vínculo ideal,” terminó expresando Kate. Así llegamos al final de nuestro artículo, esperamos que te haya inspirado o al menos entretenido. ¿Qué te ha parecido? Coméntanoslo, nos interesa tu opinión.



Publicado por



Subir ↑
  • ¡Síguenos en Facebook!

  • Anuncio