Perdón por llegar tarde a tu vida.
Anterior
Aleatorio
Ya no espero nada de ti
Siguiente

La pareja perfecta no existe

de Ady Mascorro el Enero 11, 2017

He escuchado miles y miles de quejas, de historias, de llamadas, de mensajes, de gente que añora una pareja, de personas que sienten que se va a morir porque acaban de terminar una relación. Parece un cliché muy grande, pero: todo eso que sientes, termina.

Nos es tan fácil sentirnos solos. Buscamos la compañía en una pareja y tenemos tantas expectativas que si no cumplen una, nos alejamos, huímos, o a veces pasa totalmente lo contrario, llega exactamente lo que estábamos esperando, y nos da miedo, y, huímos.

¿Por qué? ¿Por qué vivimos esperando que llegue alguien a hacernos felices? ¿Por qué cuando llega alguien que nos hace sentir bien, que nos divierte y nos gusta, le aventamos la responsabilidad de nuestra felicidad? ¿Por qué nos hemos vuelto tan cobardes y mediocres, que buscamos a alguien que se encargue de hacernos felices y además, sea a nuestro gusto?

Las personas, para empezar, no están mandadas a hacer para nadie, no existe alguien hecho a la medida para ti, ni va a llegar alguien que cumpla las 257 expectativas que tienes en una pareja, ni siquiera tú vas a llenar las expectativas de nadie.

Queremos a alguien con quien viajar, a quien contarle nuestros deseos, sueños, metas, miedos, traumas, queremos a alguien con quien correr cuando nos pasó lo peor o lo mejor de nuestras vidas, pero queremos comernos el mundo de una mordida, queremos a alguien que nos acepte como somos, pero cuando nos gusta alguien, ni siquiera somos nosotros mismos.

Queremos que todo sea como en las películas, o peor, queremos que todo sea como cuando estamos conociendo a alguien. Todo se trata de quedar bien, verse bien, decir que nunca haríamos cosas que hacemos todos los días o de fingir ser más inteligentes o chistosos de lo que somos. ¡Despierta! no vas a encontrar a la pareja perfecta, no va a ser como una película y no todo es lindo en una relación.

¿Saben cuál es la pareja perfecta? La pareja perfecta es la que conoces en todas sus facetas, con quien te has peleado a gritos y llantos y dejado de hablar dos días, a quien tienes la confianza de decir que le huelen los pies. La pareja perfecta es quien no te ve siempre bonita o guapo, va mucho más allá de lo físico, es ser incompatible en todo y aún así querer estar. Sin duda no es un alma gemela.

La pareja perfecta se pelea todos los días, pero también se hace sonreír todos los días, la pareja perfecta NO EXISTE. Existen personas felices, completas, satisfechas, que deciden compartise con alguien más. Existen pares de personas que decidieron conocerse y poco a poco construyeron confianza, comunicación, recuerdos, peleas, sueños, son dos personas que con el paso del tiempo decidieron dejar de quedar bien, ser ellos mismos, y pelearse, odiarse a momentos, separarse, pero que a pesar de todo se quieren en todo momento.

No podemos esperar que llegue nuestro 10/10, porque la mayoría de las personas se termina enamorando de alguien que no es “su tipo” y que normalmente no cumple ni la mitad de las cosas que se buscaban en una pareja.

 

Comentarios
Dejar una respuesta

    You must log in to post a comment

     
    /* ]]> */