Soy ese tipo de persona
Anterior
Aleatorio
El día de los atentados a nuestro corazón
Siguiente

La danza del Amor

de Rococo69 el marzo 23, 2017

¡Otoño! Mi estación favorita del año. ¿Por qué? Quizás porque pienso que es en esta época cuando más se manifiesta el amor. Es la temporada de la transformación, del cambio y la liberación. Todo en la naturaleza nos indica que un ciclo está por terminar. Los colores  cálidos e intensos de las hojas, como el rojo, el anaranjado, el amarillo y el café me invitan a la introspección. Me llega la inspiración para escribir, y escribo…

La Danza del Amor

¡Suéltate! Escucho una voz pero, ignoraba de dónde provenía. Ella se suelta, confiada. Hizo lo que tenía que hacer al lado de su árbol. Pasaron mucho tiempo juntos y juntos vieron pasar el tiempo. Al desprenderse se lleva con ella todos los momentos vividos junto a él, pues con él, ella experimento cambios que la marcaron para siempre.

Vestida de un rojo intenso, frágil y ligera ahora se deja caer. Este instante es la culminación de su trabajo con él, la ofrenda de toda su vida. Es la primera y la última caída, es decir, la única en toda su existencia como hoja. Ella nunca había experimentado esta sensación antes y aunque no sabe bien lo que está sucediendo, en cierta manera lo siente como algo natural. Unos brazos la sostienen justo al instante de caer; era el viento, que la estaba esperando para bailar con ella la danza del amor.

Como al compás de un tango apasionado, bailando y girando juntos empiezan a descender. Eso que sientes, le susurra el viento a la hoja, se llama…. libertad. Yo no podía bailar contigo hasta que no estuvieras completamente libre, te estaba esperando. Diciendo esto, la toma con delicadeza y suavemente la acaricia; dentro, ella siente como su ser se expande.

El sabe exactamente qué hacer porque lo ha hecho muchas veces antes y lo hará muchas mas después. La hace girar tiernamente entre sus brazos, la suelta y luego con una fuerza impetuosa la vuelve a levantar. Cubriéndola nuevamente de caricias, la acerca y luego la vuelve a alejar; trémula y extasiada ella se deja llevar.

¿Dónde estabas? Le pregunta la hoja. Siempre he estado contigo, le responde el viento, ¿Acaso no podías sentir mis caricias? Sí, pero ahora te siento diferente. Ahora puedo sentir tu fuerza que me sostiene y nunca habías hablado conmigo como lo haces ahora. Es que aun no lo necesitabas, le respondió el viento suavemente.

La hoja de repente siente intensas ganas de llorar pero no sabe bien el por qué. Siente una gran alegría pero también siente una profunda nostalgia, como si  hubiera encontrado y perdido algo importante al mismo tiempo. ¿Qué te pasa? Es que no se si mi árbol me dejo ir o si yo solté a mi árbol. El viento le dice: no estés triste amiga, fueron ambas cosas y así debe ser siempre, es así como se renueva la vida. Lo voy a extrañar. Lo sé, pero tú llevaras parte de él en ti y él se quedara con una parte tuya.

Algún día el también tendrá que desprenderse de ella, su tierra, que lo ha nutrido y sostenido por tanto tiempo. Algún día el sentirá lo que tu estas sintiendo ahora. Y yo estaré ahí para abrazarlo y hablar con él, así como hoy lo hago contigo. ¿Lo volveré a ver? Si, se volverán a encontrar.

Y tú ¿estarás aquí también? Siempre estaré aquí amiga, aunque no me puedas ver, siempre podrás sentirme, siempre estaré muy cerca de ti. La hoja, al oír todo esto, se lleno de una profunda paz y el viento entonces supo que su danza con ella había terminado.

Delicadamente la poso sobre las aguas cristalinas de un rio que pasaba por ahí, muy cerca de un rosal. Así, ella podrá percibir y disfrutar del aroma de las flores junto con la frescura del agua. No era el fin, pues la hoja todavía tenía algo más que aprender. ¿Viento? Si dime. ¿Dejare de existir algún día? Le pregunta temblorosa la hoja. Y el viento le contesta -No amiga. Tú, eres eterna y seguirás siendo parte del todo, como siempre lo has sido. Solo que en otra forma. Y yo estaré aquí como siempre, esperando para abrazarte, seas como seas-

Comentarios
Dejar una respuesta

    You must log in to post a comment

     
    /* ]]> */