El segundo amor
Anterior
Aleatorio
Consejos para aquellos que tienen menos de 20
Siguiente

La belleza de lo imperfecto

de Citlalli Castañon el agosto 3, 2016
Calidad de vida

Pasé 24 años creyendo que tenía el control sobre de mi vida, que podría ser la mejor estudiante, la mejor hija, la mejor hermana, la mejor católica; esa intensa necesidad de pertenecer a algo que me diera identidad, que me dijera quién soy, qué tipo de música escucho, qué tipo de libros leo con la mancha del sarcasmo, esa sublime pose de ego en mí era la que creía que me hacía diferente, única o especial.

Tanta fue mi afición a ser mejor que cualquier hombre, que no supe realmente cuándo ser mujer y no al concepto que cualquiera de ustedes puedan llegar a tener, sino sentirme bien con mi cara, con mi cuerpo… no, jamás he tenido los ojos verdes y por supuesto que no soy rubia.

Me volví tan simple, que parece ser que para los demás ahora soy increíblemente complicada. Ya no corro tras las manecillas de un reloj ni pretendo estar a cargo de las situaciones. He aprendido en estos años que la gente se va porque su lección en tu vida ha terminado, que llegan nuevas personas para enseñarte aquello que necesitas en ese justo momento, que te romperán el corazón no para hacerlo sólo más fuerte sino más sabio y aprender a amarte antes de amar a alguien más.

La belleza de lo imperfecto, la sabiduría infinita en dejar que el universo fluya sin tener esa ilusión de que quizás tienes el control, quien te miente lo hará mirándote a los ojos y otros te dirán las más crueles verdades disfrazadas de chistes. No pasa nada, no es tan grave, deja de tomarte tan en serio todo. No tienes que copiar ningún otro modelo, aprende a ser el tuyo propio. Disciplina tu mente para liberar tu espíritu, hazte de buenas ideas que se conviertan en maravillosas palabras que generen el mejor de los destinos.

shutterstock_132949136

Que tu camino esté lleno de obstáculos que te harán más sabio, de piedras que te enseñarán qué errores no puedes seguir cometiendo. Atrévete a dejar de exigir a los demás lo que no puedes darte a ti mismo, deja de molestarte porque las cosas no salen como tú crees que quieres. Acepta a los demás hasta en sus más raras ironías, no los formes a tu idea sino que contribuye a las suyas con tu experiencia. No señales ni catalogues, tú podrías ser el mayor imperfecto de esta ruina llamada sociedad.

Para las nuevas generaciones podrías ser toda una inspiración. La vida no viene con instrucciones, atrévete a seguir tus reglas pero no corrompas tus valores, sé honesto, comprometido, fiel. Respeta mas no dejes que te sometan, comunica mas no obligues a los demás a pensar como tú, sé valiente, toma riesgos. Si vas a tratar de ser otra persona, que sea la mejor versión de ti mismo.

Ámate, lo que te hace especial no son tus temas tristes o las desdichas de tu historia, sino la manera en que aprendiste a lidiar con ello.

Sánate, pero no cubras tus cicatrices… esas te hacen bellamente imperfecto.

Citlalli Castañon
Veracruzana perdida en el centro del país esperando regresar a casa
Comentarios
Dejar una respuesta

    You must log in to post a comment

     
    /* ]]> */