Juventud bajo obscuridad

0

Quizá como yo, hayas sentido en algún momento, una presión que poco a poco te inunda y aprieta los
huesos, oscurece tu visión terminando por dejarte cegado, varado en el mismo lugar esperando a ser carcomido o devorado.


Y es que ya que lo piensas, llegas a caer en cuenta de que los sentimientos de infelicidad que llegan a golpearte tan frecuente no son mas que el reflejo de la presión ejercida sobre ti por una sociedad que no se encuentra sino debajo de tus pies, buscando lo podrido, sin valor, alimentándose de tus sueños, desechándolos para después dejarlos atrás e ir a saciarse de riqueza, ¿a costa de qué y a costa de quien(es)?  
Una sociedad que se alimenta de los sueños y pasiones de los mas jóvenes, para avejentarnos, para apagarnos y hacernos justamente lo que pudre aún más el deshecho que, por cierto, ya está hecho.
Como demonio te hace creer que te han sido cortadas las alas y finalmente, hace que te olvides de que naciste para volar.

¿Y qué haces tú? vas suplicante pidiendo más a la sociedad, y mientras más pides, menos es lo que te dan, pero el punto no es ese, es más bien, ¿Qué le puedes dar tú a ella? no le des tus sueños, los devorará. No le des tu pasión, será consumida. No le des tus ideas, las robará. Pero sobretodo no
te entregues tú a una sociedad que después de descalificarte te usara para sus más sucios y vanos propósitos.

En cambio entrégate tú a tus sueños y vívelos a costa de ti, tu esfuerzo, valor, trabajo y nada en contra de la corriente, decídete a no ser quién aparece en las revistas populares, no ser quién te dice ser el “test” de las redes, no ser las etiquetas que te cuelgan y podrán colgarte, no ser ahora ni nunca todos los estereotipos que crean a base de edición e irrealidad, no ser siquiera todo lo que tienes y podrás tener, no ser esta suciedad y no ser la venidera.

¿Sabes? este no es ni mi lugar ni el tuyo, si estamos aquí lo estamos para sobresalir y salir del circulo vicioso en el que nuestros antepasados y aún nuestra generación ha caído, aquel circulo llamado “sociedad”, saciada y conocida por moverse entre tierras movedizas; materialismo, cirugías, vanidad, egoísmo, amor al dinero, fornicación, y otras, las cuales al moverte te van hundiendo. 

Llamados a un propósito impactante y bueno desde el inicio de la creación, a caminar por lugares diferentes a los estipulados, fuera de lo vano y destruido, donde solo al decidir ir en contra corriente podrá ser posible cambiar el término “sociedad” por “humanidad” y cambiar el ser “unos cuantos” a ser un ejercito caminando hacia un mismo lugar, impactando con huellas que sean imposibles de borrar, voces que rompan el silencio y griten justicia, libertad, compasión, amor y verdad.