No es culpa de nadie, simplemente ..." />Jamás me he enamorado – El Acorazado

Síguenos en Facebook:


Publicado en agosto 17th, 2015 | by Claudia Anahí

Jamás me he enamorado

A mi edad, la mayoría de las mujeres han estado “enamoradas”, se molestan cuando les dicen que es sólo un enamoramiento y que probablemente en 6 meses su relación vaya a terminar. Se molestan y te llaman negativa, amargada, solterona, etc. A mi edad, la mayoría ya ha tenido en promedio 5 novios a los que han llamado “el amor de su vida” y han dicho “me quiero casar con él”. La mayoría de las mujeres jóvenes ha llorado por un hombre al menos una vez al mes, ha salido de fiesta con sus amigas para “olvidarlo” y ha prometido “no volver a enamorarse NUNCA”. Todo para estar saliendo con otra persona a los 2 meses y para decir las tan famosas palabras “él es diferente”.

Así, entre amores intensos de 6 meses, llantos y depresiones de 1 semana, constantes peleas y reconciliaciones de pareja, he vivido la mitad de mi adolescencia y la primera parte de mi juventud.No necesariamente porque yo sea de esas personas que han tenido más novios que años de vida o por el contrario, que sea tan poco atractiva que nadie querría acercarse a mi nunca. Es lo que he vivido con mis amigas desde siempre.

large-239

En fin, he conocido varias personas, he salido con ellas, nos hemos reído juntos, hemos hablado 4 horas en la madrugada, he conocido a su familia, hemos conversado de la vida, del futuro, de los miedos de cada uno, me han regalado cosas, han sido caballeros conmigo… Sin embargo, nunca me he enamorado.Muchas personas dicen que es mi culpa, que antes de intentar algo con alguien pongo una barrera a mi alrededor que dice “ni lo intentes, yo no me enamoro”. Otras personas dicen que los hombres huyen antes de tiempo por no querer ser lastimados. Algunas amigas me han dicho que son cosas del destino y el hecho de no concretar una relación es porque hay algo mejor adelante. ¿Y yo?, yo pienso que no es culpa de nadie, simplemente no me ha pasado.

portadasoltera2

Hoy lo que más me interesa soy yo. Tal vez sea egoísta, pero siempre he puesto mi felicidad primero. Tal como lo dijo Oscar Wilde “Amarse a sí mismo es el comienzo de una aventura que dura toda la vida” y eso es lo que yo he estado trabajando, amarme a mi primero antes que a cualquier otra persona. Nunca he necesitado a alguien para ser feliz, porque mi felicidad siempre ha dependido de mí misma. El hecho de que te hagan creer que necesitas a un hombre para ser feliz es algo demasiado anticuado para nuestra época. Aún así, hay gente que lo sigue creyendo. Yo no digo que mi forma de vivir sea la correcta, tampoco digo que sea mala, simplemente, es una respuesta a todas esas personas que me critican por no estar con alguien. Es así de simple. Hoy por hoy, estoy enamorada de mí misma, tengo metas y sueños que quiero cumplir yo sola antes de estar con alguien. A fin de cuentas, nadie nunca me va a entender mejor que yo.


Por Mónica Ramírez Galván


Publicado por



Subir ↑
  • ¡Síguenos en Facebook!

  • Anuncio