Hombre tenías que ser…

0

El día de hoy mientras caminaba rumbo a la universidad, me topé con un cartel que decía: “Hombre tenías que ser”, seguido de una imagen con una chica llorando; esto me hizo reflexionar y espero que a varios y varias de ustedes también.

¿Por qué como mujeres vemos al hombre como alguien que nos hace daño? Porque en las películas sale una chica con el corazón roto, porque pasa en las telenovelas, porque tu amiga tuvo una mala experiencia con un chico, o incluso tú misma tuviste una mala vivencia; usualmente cuando pensamos en un chico, pensamos en una persona que nos romperá el corazón y nos enfocamos en lo malo. Pero entonces, las que estamos mal somos nosotras, porque efectivamente, sí, un hombre puede rompernos el corazón, pero también creo yo, nos puede hacer inmensamente felices y nos da una vivencia… Que es algo maravilloso, porque, qué es la vida sino un conjunto de experiencias y la experiencia es sabiduría.

Cuando estás en una relación tu pareja es lo máximo, pero, ¿por qué esa persona deja de ser lo mejor cuando termina la relación? ¿Por qué te engañó? ¿Por qué dices que no era suficiente? ¿Por qué ahora todos los hombres son malos?
No mujer, nadie te engañó, tú te engañaste, fuiste tú quien dejó todo por alguien, tú te engañaste creyendo que los cuentos de las princesas eran reales, tú construiste tu castillo; pero el hombre que elegiste no es y obviamente no era el caballero que esperabas. No digas que no fue suficiente porque en su momento lo fue y el hecho de que hayas estado con él es la prueba de que  era “suficiente”.

admin-ajax (2)

No globalicemos diciendo que todos los hombres son “malos”  también hay hombres buenos, sólo que tú te has enfrascado, has determinado un patrón inconscientemente de “tu tipo de persona”, acepta que han sido tus decisiones las que te han traído hasta donde estás ahora; no culpes a los hombres, no seas otra de las que dice “hombre tenías que ser”.

Porque sí, él es hombre; y ellos también pueden decir “mujer tenías que ser”… O qué, ¿acaso creíste que sólo los hombres pueden romper corazones?… Entonces, ¿por qué sonríes? Porque sabes que no es así y también sabes que alguna vez has roto el corazón de un hombre, así que deja de culpar a los hombres y victimizarte… Con esto lo que trato de decirte es que asumas una postura más reflexiva antes de decir “hombre tenías que ser”.

Nosotras como mujeres también podemos ser letales, también sabemos jugar con la ilusión, somos capaces de despertar el sentimiento más profundo que un hombre pueda llevar. Siempre decimos: «Los hombres sólo juegan con las mujeres», pero las mujeres también lo hemos hecho y digo hemos, porque yo también me incluyo… Así que esto va tanto para hombres como para mujeres, quizá les suene muy trillado, pero es en serio, “no le hagan a otros lo que no quieren que les hagan”, porque el Karma a todos nos llega, no es una venganza ni mucho menos, es simplemente el reflejo de nuestras acciones tato buenas como malas.

Hay un dicho que dice: ¡La vida es como un restaurante, nadie se va sin pagar la cuenta! Así que aguas con lo que hacen… Quizá yo no sé mucho sobre la vida y todo esto, pero les comparto mis ideas y espero como dije al inicio, hacerlos/as reflexionar un poco.

“El amor que se da, es el amor que recibimos” ¿Entonces qué tipo de amor quieres recibir?