Estar con alguien con depresión, con alguien que le ha perd..." />Estar con alguien con depresión – El Acorazado

Síguenos en Facebook:


Publicado en febrero 23rd, 2016 | by Ady Mascorro

0

Estar con alguien con depresión


Estar con alguien con depresión, con alguien que le ha perdido sentido a la vida, debe ser la cosa más dura, más difícil del mundo, estar con alguien y pensar que no podemos cambiar su manera de ver las cosas, pensar “que no los hacemos felices”, son sólo algunos de los daños colaterales de la depresión. Estar con alguien con depresión es vivir en el limbo, vivir con la incertidumbre, de no saber cómo estará el día de hoy, pero quiero decirte algo: NO ES TU CULPA.

La depresión es una enfermedad que cada vez afecta a más personas y no se puede culpar a otra persona, una vez que aparece, jamás desaparece, sólo va y viene.
Quiero explicarte que no es tu culpa que se sienta así, que no es tu culpa que se haya querido morir en algún momento, que no es tu culpa que hable constantemente de su tristeza, de su desesperación por dejar de sentirse así, que no es tu culpa sus cambios de humor, que no es tu culpa su insomnio, que no es tu culpa su anorexia nerviosa que la ha hecho bajar más de un kilo, no es tu culpa que no coma, o que no quiera salir, no es tu culpa que no duerma, o que duerma demasiado, no es tu culpa que se vea pálida y ojerosa, no es tu culpa que se sienta sola.

Pero déjame aclararte algo más: NO ES SU CULPA.

No es su culpa sentirse con ganas de morir, de desaparecer, no es su culpa no querer salir, no querer despertar, no es su culpa no tener hambre, no es su culpa abandonar poco a poco las cosas que antes le apasionaban.
Porque la depresión aparece poco a poco o de repente, si estás con alguien con depresión, déjame decirte que nada es tu culpa, pero tampoco de ella, déjame decirte que puedes ayudarla, ella siente que te desespera, ella siente que ya no la quieres, ella siente que es un estorbo, ha perdido las ganas de todo y, aunque tú sientas que te ha dejado de querer, no es así, y no, no es otra persona, simplemente es una etapa, una etapa que si las personas que la quieren la ayudan, la apoyan, va a pasar y así como puede volver, con apoyo, con mucha paciencia y fuerza de voluntad, puede controlarse.

depressed-girl

1. Escúchala.
2. Platícale todo sobre ti.
3. Motívala a hacer las cosas que sabes que le apasionan.
4. No te enojes con ella si se rompe frente a ti, o si tiene una crisis.
5. Déjala que te diga lo que siente sin sentirlo personal, ella se siente mal, y puede sentir las cosas personales, no empeores las cosas, sabes que ella no está bien.
6. Ayúdala a salir de la rutina.
7. Abrázala mucho.
8. Recuérdale que la felicidad está dentro de uno mismo.
9. Sal a correr o hacer ejercicio con ella.
10. Déjala comer todo lo que se le antoje, mientras coma.
11. Déjala dormir todo lo que necesite.
12. Regálale un libro.

Estar con alguien con depresión puede ser el reto más grande, pero para esa persona, el reto más grande es despertar cada día; pero te diré algo, si siente las cosas tan fuertes e intensas como para haber caído en depresión, seguramente el amor que siente por ti, es tan grande, fuerte e intenso, que no lo imaginas…

Y sus ganas de vivir pueden volver a ser tan grandes e intensas que su felicidad puede ser contagiosa… Cuidado.




Publicado por



Deja un comentario

Subir ↑
  • ¡Síguenos en Facebook!

  • Anuncio